El pasaje del Noroeste con Crystal Serenity

La compañía de cruceros Crystal Cruises ha sido noticia en todo el mundo por ser uno de sus barcos, el Crystal Serenity, el primer barco de crucero en navegar por el Pasaje del Noroeste. El hecho de que un gran barco navegara por el Ártico Canadiense ha llevado a algunos medios de comunicación a realizar críticas a la compañía, quizá en su mayor parte, debidas al desconocimiento, ya que Crystal Cruises llevaba años preparando este itinerario y teniendo en cuenta cada uno de los posibles problemas e inconvenientes que podrían encontrarse.

Este es, de lejos, el itinerario más planeado y preparado” Dijo el Capitán Vorland. El viaje de 32 días estuvo preparándose durante 4 años. Lo primero y más importante, es la seguridad. La seguridad para el medioambiente, y para nuestros pasajeros, además de darles una de las mejores experiencias de sus vidas.”

Crystal Cruises empezó la búsqueda del itinerario con un estudio de viabilidad en el que participaron todas las autoridades canadienses pertinentes, desde Transportes de Canadá y el Servicio de Guardacostas a Organismos relacionados con los Océanos y la Pesca. Crystal Serenity instaló un innovador sistema de residuos sólidos y utilizó un combustible bajo en azufre por el Pasaje del Noroeste. Esto no es un requisito regulado, si no una decisión voluntaria de la compañía mostrando así su compromiso con el medio ambiente. En su parada por el Ártico, Crystal Serenity mostró su compromiso social con la comunidad, entregando importantes cantidades para suministros en las escuelas y dando acceso laboral al mayor número de sus habitantes. Asimismo, los pasajeros han gastado decenas de miles de dólares en arte y artesanía en cada puerto, justo el tipo de comercio que sostiene la cultura tradicional.

La periodista Anne Kalosh navegó a bordo del Crystal Serenity por el Ártico. Como otros, inicialmente se mostraba algo escéptica con que un barco tan grande navegara por el Ártico y a continuación os dejamos su informe sobre el viaje.
Informe de Anne Kalosh sobre su viaje al Ártico con Crystal Serenity.
Las vistas de la naturaleza y la vida salvaje, desde glaciares y fiordos hasta osos polares y bueyes ha sido increíble. Los intercambios culturales con comunidades locales fue esclarecedor y el servicio de Crystal Cruises y su entretenimiento fueron más que satisfactorios.

Todas las personas que conocí a bordo de Crystal Serenity adoraban la aventura. Cuando un guía Inuit vio al primer oso polar desde el puente, el Capitan Birger Vorland, paró el barco y los pasajeros salieron en Zodiacs para verlo de más cerca. Durante el recorrido, aparecieron muchos osos más y todos se pusieron los abrigos para verlos desde cubierta.

 

Nunca ha habido tan poco hielo en el Pasaje del Noroeste, así que el Capitán Vorland tuvo que ir buscándolo y al día siguiente nos condujo a un par de impresionantes icebergs, desde una distancia segura. Los pasajeros de esta especial expedición se apuntaron a “Unexpected Adventures”, oportunidades para explorar con Zodiac, barcos rápidos, kayak o helicópteros los diferentes lugares.
Mientras navegábamos, un historiador, un geólogo, un arquitecto y otros miembros del equipo de expedición estuvieron con los pasajeros para contestar todas sus preguntas y explicarnos que era lo que veíamos por el camino. Los escenarios por los que pasábamos eran espectaculares.

La comunidad Inuit dio una muy cálida bienvenida a los pasajeros, con una actuación de música y cante tradicional, bailes de tambor y competiciones atléticas, además de demostrar algunas de sus habilidades más curiosas.

El viaje de este año ha sido muy satisfactorio y por ello Crystal repetirá la experiencia en 2017. “Esta ha sido una de las cosas más exitosas que Crystal ha hecho” dijo el Project Manager de Crystal, John Stoll. “Es exactamente lo que queríamos hacer – combinar el lujo y el viaje de expedición, aunque a veces sea contradictorio. Con Crystal Cruises no tienes que sufrir

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Todos los derechos reservados © 2016 Un mundo de cruceros