Navegamos con AmaWaterways

La pasada semana, tuvimos el placer de navegar a bordo de AmaPrima de la lujosa compañía fluvial AmaWaterways.

AmaPrima fue construido en 2013 y se caracteriza por sus amplios camarotes de entre 16 y 28 metros cuadrados con doble balcón.

Cuando llegamos, tuvo lugar un tour de familiarización con el barco y, tras el tour empezaron la bienvenida y las instrucciones de seguridad dónde pudimos ver que el idioma oficial a bordo es el inglés.

Excepto en salidas seleccionadas, no hay asistencia en español. No obstante, si a bordo hay 10 pasajeros como mínimo de habla hispana, pueden traducir los menús.

El barco estaba atracado en el centro, al lado de la estación central.

AmaPrima es un barco muy amplio y con una elegante decoración.

Enseguida pasamos a la cena en el restaurante principal, con menú de aperitivo, entrante, plato principal y postres con dos opciones a escoger de cada. Muy bueno y con una excelente presentación:

Durante el almuerzo y la cena están incluidos vinos locales, cerveza y refrescos. Durante todo el día cafés, tés y agua embotellada gratis, también puedes pedir tapas en el lounge.

A la mañana siguiente, desayuno buffet en el restaurante principal, con fruta fresca cortada, “bollería”, tortillas, bacon…

O bien en el lounge para un desayuno ligero, con fruta (sin cortar), zumos y “bollería”.

Las cabinas son amplias, elegantes, con grandes armarios y con todas las amenities: zapatillas, albornoz, agua, auriculares para las excursiones, ladrones, secador, caja fuerte, paraguas, champús…. Incluso un MAC!

Por la mañana llegamos a Hoorn donde se realizaron las excursiones, se podía elegir entre : ir en bicicleta, paseo por el pueblo, ir a la granja de tulipanes; esta última es la que hicimos nosotros. AmaWaterways proporciona unos auriculares desde donde se escucha al guía. Fuimos en un carrito con energía solar que nos llevó a los autocares pues éstos no pueden entrar en este pueblo medieval y nos encontramos unos autocares de lujo de la naviera. Con asientos de polipiel, baño…

Por la noche estuvimos en el restaurante de 28 plazas  The Chef’s Table con un menú que cada día y durante toda la temporada es el mismo. Con este menú pruebas varios platos y vinos que son realmente exquisitos.

El barco dispone de piscina de agua caliente (al aire libre), de un pequeño gimnasio y una pequeña peluquería.

La cubierta Sol muy amplia y agradable, con juego del ajedrez, muchas hamacas para ver el paisaje y zona de fumadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Todos los derechos reservados © 2016 Un mundo de cruceros