5 documentos sin los cuales NO puedes viajar

¿Que documentos tengo que llevar a bordo?

Tras tantos meses de preparando tu crucero, planeando que hacer en cada destino… ¡Por fin ha llegado el día de embarque! ¿Ya tienes todo listo? ¿Bañadores? ¿Ropa y calzado cómodo?

¡Perfecto! Entonces solo queda preparar los documentos necesarios a bordo. ¿No sabes cuáles son? Tranquilo, nosotros te ayudamos. Estos son los 5 documentos más importantes sin los cuáles NO puedes viajar.

  • Pasaporte

Asegúrate de meter tu pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la salida de tu crucero, en tu equipaje de mano. Pero, además del original, es muy buena opción, llevar una fotocopia de la primera página del pasaporte. Guárdalos en lugares distintos así en caso de perder el pasaporte, será mucho más sencillo hacerte uno nuevo.

  • Carnet de conducir

Todos queremos salir del barco sin tener que llevar el pasaporte, por eso mismo con tu carnet de conducir podrás entrar y salir del barco cuando quieras. Lo más adecuado sería llevar encima la fotocopia del pasaporte, por si acaso.

  • Papeles del banco

En caso de pérdida o robo de tu tarjeta de crédito, te será mucho más sencillo contactar con tu banco si tienes tus papeles a mano.

  • Números de emergencia

Asegúrate de llevar siempre encima tus contactos de emergencia además de en la lista de contactos de tu teléfono móvil así en caso de que suceda algo, será mucho más fácil y rápido avisar.

  • Seguro de viaje

Un seguro de viaje es muy importante. En caso de retrasos en los vuelos, necesidad de volver a casa antes por enfermedad o cualquier otro motivo, el seguro cubrirá los gastos. No te la juegues, contrata un seguro de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Todos los derechos reservados © 2016 Un mundo de cruceros