El nuevo buque de Holland America se llamará Ryndam

Pinnacle Three Ryndam

En un guiño a su historia, Holland America ha anunciado que el próximo barco de la Clase Pinnacle se llamará Ryndam. El nuevo buque entrará en servicio en Mayo de 2021 y será el cuarto barco en la historia de la naviera con ese nombre.

Esta nueva incorporación será muy similar a sus hermanos gemelos el Koningsdam y el Nieuw Statendam. Pesará 99.500 toneladas y tendrá capacidad para 2662 pasajeros a bordo. como el tercero de su serie, el Ryndam incorporará algunas mejoras e innovaciones .

“Holland America honra a la tradición cruceristica, mientras invierte también en innovación, por ello el nombre de Ryndam refleja la historia única de la compañía” dijo Orlando Ashford, el presidente de Holland America “Desde el primer buque Ryndam, hace más de 100 años, este tipo de barcos han sido muy bien valorados por nuestros clientes. El nuevo Ryndam dará un sentido nuevo a esta serie de buques”

El primer corte de acero del nuevo Ryndam, se realizó el 13 de marzo de 2019 en los astilleros italianos Fincantieri. Este será el barco número 17 construido por Fincantieri para Holland America Line.

Los”otros” Ryndam

El primer buque Ryndam formó parte de la flota de Holland America entre 1901 y 1929. En 1927 el Ryndam I se convirtió en el primer barco de Holland America Line en realizar la vuelta al mundo. El segundo Ryndam sirvió desde 1951 hasta 1973, y el tercero navegó en la flota desde 1993 hasta 2015, cuando fue transferido a la marca hermana P&O Australia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los derechos reservados © 2016 Un mundo de cruceros