SeaDream Innovation, el Mega-Yate sostenible

SeaDream Innovation

El nuevo buque SeaDream Innovation de la naviera de yates de lujo SeaDream, es el barco híbrido más avanzado que se está construyendo actualmente y que navegará por los siete continentes.


Sostenibilidad energética y climática

SeaDream ha recibido una subvención de 1,8 millones de dólares para la creación de este buque revolucionario de Enova, una organización propiedad del Ministerio de Clima y Medio Ambiente de Noruega, que se encarga de promover la producción y el consumo de energía respetuosos con el medio ambiente. Enova apoya firmemente a SeaDream y este nuevo mega yate, dado su enfoque creativo y centrado en la sostenibilidad de la tecnología energética y climática.

SeaDream Innovation Suite

“Estamos extremadamente agradecidos de que Enova apoye nuestros esfuerzos ambientales. Sin este apoyo sólido de Enova, esto no hubiera sido posible”, dijo Atle Brynestad, propietario de SeaDream. “Estamos orgullosos de contribuir en la industria de los cruceros al tomar la iniciativa en el desarrollo de embarcaciones más respetuosas con el medio ambiente que también navegarán con la bandera de Noruega. Estamos comprometidos a tener un impacto positivo en el medio ambiente en nuestros empleados, nuestros clientes, nuestros proveedores y los lugares que visitamos. En el futuro, todos debemos hacer una contribución positiva a nuestro entorno y a las comunidades locales que visitamos, para que los huéspedes puedan seguir experimentando diferentes comunidades locales y disfrutando de la naturaleza mientras utilizan los servicios locales y realizan compras locales, allí donde sea posible “.

Reducción las emisiones locales

El SeaDream Innovation estará equipado con un paquete de baterías de aproximadamente 4 MWh, que permite navegar en silencio y sin emisiones durante hasta tres horas sin alterar la vida silvestre circundante. El sistema híbrido reducirá las emisiones locales al apoyar a los generadores diésel en modo ahorro, reduciendo el consumo de combustible. El yate podrá navegar en áreas sensibles como los fiordos noruegos y a lo largo del borde de hielo hacia el Polo Norte gracias a este sistema. Las baterías también brindan un grado adicional de seguridad, actuando como “reserva de giro”, que en el caso de un apagado del motor cambia instantáneamente al uso de baterías sin pérdida de energía.

SeaDream Innovation

“Las baterías han llegado al sector marítimo, pero hasta ahora, ha habido poca experiencia en la práctica, especialmente en cruceros”, dijo el CEO de Enova, Nils Kristian Nakstad. “Cuando se trata de la producción de electricidad del calor excedente, la industria terrestre ha demostrado lo que es posible, pero en el mar, tales soluciones actualmente se usan
muy poco. Dependemos de que más personas desarrollen y utilicen estas tecnologías que el mundo necesita”.

Futuro sostenible

El SeaDream Innovation también instalará una máquina de “Ciclo orgánico de Rankine” que toma el calor residual de los motores y lo convierte en electricidad. Este sistema puede producir hasta 150 kW de potencia eléctrica, que de lo contrario hubiese sido energía desperdiciada y, en cambio, reduce el consumo de combustible y produce menos emisiones.

En los puertos en los que esté disponible, el SeaDream Innovation se puede conectar a las redes eléctricas costeras de todo el mundo mediante el uso de un sistema de conexión a tierra de múltiples voltajes que reduce la contaminación local en cualquier parte del mundo.

“Los cruceros avanzan hacia un futuro sostenible y nosotros estamos orgullosos de liderar este progreso. Es importante respetar el medioambiente y demostrar que además de ofrecer grandes experiencias a nuestros huéspedes podemos realizar una contribución positiva hacia nuestro entorno” dijo Juan Rodero, CEO de Starclass.

SeaDream Innovation

El mega-yate tiene cuatro motores diésel modernos y un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para reducir las emisiones de óxido nitroso (NO x ) se rige por las normas de la OMI más estrictas con motores
calificados para cumplir con los límites de MARPOL Tier III más recientes y estrictos. SeaDream Innovation estará equipado con dos propulsores de talón que brindan la mayor eficiencia y maniobrabilidad. Además, el
SeaDream Innovation tendrá la denominación de clase de hielo alta designada por PC6.

SeaDream cree en experiencias auténticas que permiten a los huéspedes disfrutar de la belleza natural del mundo al tiempo que conservan sus recursos y promueven la sostenibilidad y el viaje responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los derechos reservados © 2016 Un mundo de cruceros