Silversea muestra lo mejor de la Antártida fotografiada por primera vez por Steve McCurry

Lemaire Channel

El legendario fotógrafo Steve McCurry ha fotografiado la Antártida por primera vez en su carrera; en un viaje al Continente Blanco de 10 días de travesía en diciembre de 2019 a bordo del Silver Cloud.

McCurry cruzó el Pasaje Drake para capturar imágenes inspiradoras del Estrecho Antártico, la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur. Sus espectaculares imágenes reflejan la belleza natural única de la zona; la cautivadora vida salvaje que habita en la región, las experiencias inolvidables que se ofrecen aquí y el talento único de uno de los principales narradores visuales del mundo.

“La Antártida es diferente a cualquier otro destino en el mundo. Me sentí como si estuviera en otro planeta”, declaró McCurry. “Dejé Ushuaia emocionado de ver enormes icebergs e inusuales paisajes; pero el ecosistema diverso de la Antártida me saludó con: ballenas, aves marinas, pingüinos y focas, además de vastos glaciares y reliquias de la historia, congeladas en el tiempo. Poder sentir el continente de manera tan auténtica, acompañado de expertos en su campo, fue una experiencia que recordaré toda mi vida”.

Aspectos destacados

Entre los aspectos más destacados de su expedición, McCurry cita avistamientos muy cercanos con ballenas y elefantes marinos como los más memorables: los animales se acercaron voluntariamente al fotógrafo; pero McCurry mantuvo una distancia segura y respetuosa para evitar molestarlos.

“Tuvimos algunos encuentros increíbles con focas elefantes, que fueron fascinantes”, continúa McCurry. “Son criaturas tan enormes con grandes y hermosos ojos, muy expresivos y llenos de emoción”.

Otro de los aspectos más destacados de McCurry fue la oportunidad de viajar con los expertos de Expedición de Silversea, que enriquecieron su experiencia con su vasto y amplio conocimiento. El fotógrafo asistió a conferencias temáticas en el Explorer Lounge del Silver Explorer, impartidas por el equipo de expedición de Silversea; antes de desembarcar en tierra en una de las 18 Zodiacs del barco para descubrir de primera mano la belleza natural de la Antártida.

“El estar acompañado por expertos en su campo me enseñó mucho sobre lo que estaba viviendo, lo que enriqueció la experiencia”, dice McCurry. “Esperaba siempre con ansias todas las conferencias y aprender sobre esta parte única del mundo. Compartí muchas de las comidas con expertos y científicos hablando y aprendiendo sobre la región “.

“La estación ballenera abandonada que visitamos en las Islas Shetland del Sur fue muy interesante. La región tiene numerosas estaciones balleneras, bases científicas y estaciones de paso que han sido abandonadas. Ahora están cubiertas de nieve y hielo, pero aún sirven como extraordinarias cápsulas de tiempo. “Vi el hangar de un avión, un dormitorio, un cementerio y enormes tanques de almacenamiento de petróleo”.

Maestro de la fotografía

“Un maestro de su arte, como Steve McCurry es el narrador perfecto para capturar la belleza auténtica de la Antártida para nuestros huéspedes”; dice Barbara Muckermann, directora de marketing de Silversea. “La Antártida es un destino único, pero Steve ciertamente estuvo a la altura del desafío. Su curiosidad refleja la de nuestros huéspedes, al igual que su anhelo de viajar más profundo para descubrir momentos excepcionales y auténticos. A bordo del Silver Cloud, Steve hizo exactamente esto y sus imágenes inspiradoras capturan perfectamente la gama de experiencias únicas que nuestro equipo expedición, líder en la industria, ofrece para los huéspedes“

Silversea Expeditions
Voyage 1801

SILVER CLOUD: VIAJE DE EXPEDICIÓN INMERSIVO

Steve McCurry viajó a la Antártida a bordo de Silver Cloud con una comodidad superlativa, disfrutando de una espaciosa suite con vista al mar y comodidades con todo incluido, que cuenta con una suntuosa cocina en cuatro excelentes restaurantes; un room service las 24 horas; el servicio personalizado de un mayordomo; vinos y licores premium de cortesía, cafés especiales, agua embotellada, zumos y refrescos servidos en todo el barco; un bar en la suite, abastecido con las bebidas preferidas de los huéspedes; y wifi gratuito. Además de una flota de 18 zodiacs, el Silver Cloud lleva 10 kayaks para permitir a los viajeros explorar un destino desde el mar a su propio ritmo.

ANTARCTICA BRIDGE

Silversea recientemente ha innovado en los viajes de expedición Polar al lanzar el Antartica Bridge; el primer crucero de ultra lujo del mundo con vuelo al Continente Blanco. Disfrutando de vuelos directos desde Punta Arenas en Chile a la Isla Rey Jorge en la Antártida desde diciembre de 2021; los pasajeros volarán 1.240 km sobre el Pasaje Drake en un avión privado, reservado exclusivamente para los huéspedes de Silversea; y adaptado especialmente para aterrizar en King George Island organizado por representantes de Silversea y ofreciendo a los clientes la comodidad de la clase business, el vuelo durará solo dos horas en cada sentido, lo que significa que los huéspedes evitarán aproximadamente cuatro días de navegación en el viaje de regreso. Tras un programa de entretenimiento a bordo, que incluirá sesiones informativas adaptadas a las expediciones antárticas; los pasajeros  disfrutarán de cinco días completos, la misma cantidad de tiempo que en los viajes tradicionales a la Antártida de Silversea, viajando profundamente al destino; acompañados por el equipo de expertos en expedición de Silversea.

Para la próxima temporada, tres buques de Silversea ofrecerán experiencias inmersivas en la Antártida a partir del 28 de octubre de 2020, incluido el Silver Wind;;recientemente convertido en un barco rompehielo; el Silver Explorer, que viajará al Mar de Ross en un viaje único en la vida; y el Silver Cloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los derechos reservados © 2016 Un mundo de cruceros