Viajamos en crucero por el Guadalquivir con Croisieurope

La Belle de Cadix en Sevilla río Guadalquivir

Relato de 7 noches de crucero por el Guadalquivir con Croisieurope

Nuestro guía acompañante de cruceros Patricio Arana, comparte su experiencia en el crucero fluvial por el Guadalquivir con el barco Belle de Cadix de CroisiEurope.

“Un crucero maravilloso y sorprendente. Así resumiría yo mi crucero por el Guadalquivir con la naviera CroisiEurope. Empecé el crucero con dudas pues yo conocía bien Andalucía y pensaba que no sería un viaje muy interesante para mí, pero tengo que reconocer que fue excelente, mi escepticismo se disipó tan pronto embarque y el crucero resulto ser una verdadera delicia.»

Patricio Arana
Cruceros Fluviales Guadalquivir Croisieurope Un mundo de cruceros
Embarque en el barco fluvial La Belle de Cadix. con capacidad para 176 pasajeros.

Un crucero por el Guadalquivir es algo sorprendente y maravilloso

¿Porque digo sorprendente y maravilloso? Sorprendente porque he visitado las ciudades que recorre el crucero en numerosas ocasiones, pero vivirlo a bordo del barco desde una nueva perspectiva, el placer de la navegación por el Guadalquivir y las excursiones ideales resultó una magnífica sorpresa. Y digo maravillosa por cada vista a lo largo del río, por cada detalle durante la estancia a bordo y por cada excursión que nos llevó a lugares únicos y a la vez típicos, lo mejor que puede ofrecer Andalucía.

Embarque en el centro de Sevilla

El primer día se embarca por la tarde en el centro de Sevilla. Es un privilegio estar durmiendo en el barco atracado en el medio de esta bonita ciudad. Después de la cena a bordo podemos hacer una visita de la ciudad o un paseo por la orilla del río o simplemente, tomar una copa en cubierta bajo la belleza de la noche sevillana.

Cruceros Fluviales Guadalquivir Croisieurope Un mundo de cruceros
Torre del Oro en el Paseo de la Ribera de noche, río Guadalquivir, Sevilla.

Córdoba, la ciudad más irresistible

Ya descansados, al día siguiente  tras desayunar comenzamos nuestra primera excursión en autobús hacia Córdoba y la Mezquita. Un  recorrido de unos 140 kilómetros en autobús nos lleva a una de las ciudades más bonitas del Mediterráneo. Una ciudad con un tamaño perfecto para visitar en un día, lleno de plazas, callejuelas, monumentos y rincones. Podemos andar sin conocer los nombres de lo que estamos viendo y no importa, todo es espectacular. Su puente Romano, Plaza de la Corredera, la Judería y como colofón la Mezquita. ¡Es asombrosa ¡ Su patio y su sala de oración. Primer día y el listón muy alto con esta excursión. Regreso al barco, cena y noche libre.

Cruceros Fluviales Guadalquivir Croisieurope Un mundo de cruceros
Vista panorámica de la ciudad de Córdoba.

Sevilla, una ciudad que enamora

Al día siguiente por la mañana, tiene lugar la visita a pie por Sevilla. Una buena guía nos hizo ver una Sevilla luminosa y esplendorosa con su catedral gótica, la más grande del mundo, el Alcázar, la Giralda, la Judería, el patio de los naranjos, el Archivo de Indias, el barrio de Santa Cruz, el parque de Maria Luisa con su plaza España y su palacio de San Telmo y una cantidad innumerable de detalles que dan a Sevilla ese color especial.

Panoramica de Sevilla desde la plaza de la encarnación
Panorámica de Sevilla desde la Plaza de la Encarnación.

Después de comer, comenzamos la navegación por el Guadalquivir. Es una maravilla salir de Sevilla en barco, pasar por su esclusa, ver la historia marítima fluvial de la ciudad mientras navegamos a través de más de 90 kilómetros de paisajes, arrozales, el Parque de Doñana, para llegar de noche a la ciudad de Cádiz.

Cádiz, la ciudad más antigua de Europa

Acompañados con el personal de la naviera realizamos  un paseo a pié para ver la ciudad de noche y orientarnos. Cádiz, conocida como “Tacita de plata”, es una ciudad pequeña y preciosa con un inigualable ambiente nocturno amenizado con sus bares y típicas tabernas andaluzas.

Ya The New York Times, el pasado año consideró la ciudad como uno de los 52 lugares de visita obligatoria en 2019. En su titular hablaba de Cádiz como «Cádiz, un rincón subestimado de España». ¡Qué razón tenía! (risas…)

Cruceros Fluviales Guadalquivir Croisieurope Un mundo de cruceros panoramica de Cádiz
Cádiz vista del casco antiguo y la Catedral.

Al día siguiente visitamos la ciudad de Jerez, llena de bodegas y edificios singulares, así como muchos bares de tapeo y aperitivos. Seguidamente estuvimos en una ganadería de toros de Lidia, propia de la sierra de Cádiz. El mayoral y los encargados aproximaron los toros a las vallas para que pudiéramos verlos de cerca.  Ver los toros en el campo, contemplar la belleza de estos animales a una distancia de pocos metros es algo único.

Cruceros Fluviales Guadalquivir Croisieurope Un mundo de cruceros Catedral de Jerez de la Frontera
Catedral de Jerez de la Frontera.

Vuelta al barco y después de descansar visita a pie por Cádiz, recorriendo entre otros lugares la catedral, la muralla, el teatro romano, la plaza de las flores, san Juan de Dios, el barrio del Pópulo, la torre Tavira, la plaza del Ayuntamiento, la plaza de las flores y otros encantadores rincones de la ciudad. Más tarde continuamos la navegación hacia el Puerto de Santa María. La velada a bordo se ameniza con un artístico y alegre espectáculo flamenco que nos hizo pasar un rato bien divertido. CroisiEurope tiene el bar abierto todo el crucero por lo que siempre se puede tomar un vino, aperitivo, cocktail o café mientras se disfruta del entretenimiento.

Cadiz Cruceros Fluviales Guadalquivir Croisieurope Un mundo de cruceros
Ayuntamiento y Plaza de San Juan de Dios, Cádiz.

Dormimos en el Puerto de Santa María y a la mañana siguiente visitamos una de las bodegas más antiguas y mejor conservadas de España. Fue una visita amena, didáctica, con anécdotas y explicaciones de la historia del vino de Jerez, los olorosos y el Brandy, seguida de una cata de todos sus productos.

Vuelta al barco y comenzamos el regreso hacia Sevilla pasando y llegando a la Isla Mínima. Muchos conoceréis estos paisajes por la película La Isla Mínima ganadora del Goya a la mejor película en 2015 y de 9 Goyas más. Paisajes de arrozales y otras zonas casi desérticas que  se mezclan con extensas zonas de cultivo y campos de espigas.

Aquí dejamos el barco para realizar otra de las actividades especiales del crucero. Un espectáculo ecuestre precioso, del que prefiero no desvelar nada para que sea sorpresa de quien vaya a hacerlo solo puedo decir que el ambiente, la hacienda, los caballos…todo. Es algo con un encanto mágico. Regreso al barco y continuamos navegación hacia Sevilla. Noche en la capital andaluza.

Granada, la ciudad llorada

Este itinerario cada día tiene algo único y al día siguiente tiene lugar otro de los platos fuertes. Granada, la Alhambra y el Generalife. El monumento más visitado de España y Patrimonio de la Humanidad, debería ser de obligada visita para todos, al menos una vez en la vida. Los interiores, su Patio de los Leones, sus exteriores y jardines integrados perfectamente en la naturaleza preexistente son sencillamente maravillosos. Tiempo para visitar la ciudad y vuelta a Sevilla.

Crucero por el Guadalquivir con CroisiEurope Granada
Vista Panorámica de Granada.

Último día en Sevilla que disfrutamos con tiempo libre y con la visita con el mismo barco del Parque de las carabelas de Cristóbal Colón. Últimas horas en esta preciosa ciudad antes de la cena de Gala a bordo.

Crucero por el Guadalquivir con CroisiEurope
Parque de las carabelas de Cristóbal Colón.

Al día siguiente, después de desayunar, desembarcamos, nos despedimos de lo que al principio era la tripulación y ahora se ha convertido en un grupo de amigos y recordamos  los momentos vividos a bordo, pensando en lo bien que lo hemos pasado en este crucero por el Guadalquivir con Croisieurope. Por unos días, nos sentimos un poco más cerca de Juan Sebastián Elcano y su increíble gesta de hace 500 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados © 2016 Un mundo de cruceros