Europa 2: El primer crucero en ser premiado con la certificación EEDI

 

El nuevo buque Europa 2 de Hapag Lloyd, uno de los buques más lujosos del mundo, ha sido galardonado con el certificado EEDI (Diseño de Eficiencia Energética). Que se ha conseguido gracias al uso de las últimas tecnologías, ademas de un casco hidrodinámico.
Los test de eficiencia energética realizados al buque Europa2, demostraron que las emisiones de CO2 producidas eran sustancialmente menores a la media general en la industria de cruceros. El Europa 2 emite un 31% menos CO2 que el resto de barcos de similar tamaño.
La certíficación EEDI es obligatoria, solo para los nuevos barcos encargados después del 1 de Eneo de 2013, que deben cumplir un nivel mínimo de eficiencia energetica definida por el IMO (International Maritime Organization).
La última tecnología medioambiental y la conservación de los recursos fueron claves en la construcción del buque Europa2. Por ello la nave de lujo, es además, la primera del mundo en usar un catalizador SCR, que reduce las emisiones de oxido de nitrógeno al 95% , un casco optimizado y una tecnología para el tratamiento de las aguas que optimiza los recursos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *