Hoy inauguramos una Nueva Sección con curiosidades históricas sobre el Mundo de los Cruceros.
¿Tú conoces alguna? Cuéntanosla!
- El primer viaje turístico por el Mar Mediterraneo fue en 1844 con el barco de madera LADY MARY WOOD de 553 toneladas, impulsado por vapor y ruedas, de la English Shipping Company P. & O. (Penninsular and Oriental Shipping Company).
- El Ocean Monarch fue el primer barco considerado como crucero exclusivamente, o sea, para el transporte de pasajeros.
- El buque Caronia fue el primero que incorporó baños individuales en cada camarote.
- En los años 30, la famosa Ley Seca estadounidense, favoreció el auge de los cruceros, ya que en Estados Unidos estaba prohibido consumir alcohol, mientras que en alta mar, no. Por ello prodigaron los cruceros de poco tiempo, de 3/4 días.
- En el año 2000 la historia del hundimiento del HMHS Britannic fue adaptada al cine en una clásica dramatización digna de aquellos años, la película, Britannic, con la participación de Jacqueline Bisset.
- A raíz de la catástrofe del Titanic, el Aquitania fue uno de los primeros barcos en llevar suficientes botes salvavidas para todos los pasajeros y la tripulación.
- El reconocimiento Blue Ribbon (un premio que se otorgaba a las compañías más rápidas) era tan importante a nivel económico y social, que esas mismas compañías forzaban al máximo sus engranajes para conseguir llevárselo.
- En el año 2011 disponemos de cerca de 280 compañías navieras que ofrecen cruceros marítimos y fluviales con más de 30.000 cruceros a unos 2.000 destinos.