¿Como escoger tu Crucero?

En el momento de escoger un crucero para tus vacaciones hay que tener en cuenta varios factores, que nos harán decantarnos hacia uno u otro tipo de crucero, a continuación resumimos los principales puntos a tener en cuenta:El Destino

Lo principal es escoger  el destino que nos interesa conocer. Actualmente existan rutas por todo el mudo, pero los destinos más demandados en crucero suelen ser: Mediterráneo, Islas Griegas, el Mar Báltico y el Caribe.

Recomendamos que si es tu primer crucero empieces con un crucero por el Mediterráneo Occidental, Oriental o las Islas Griegas para familiarizarte con el mundo de los cruceros.

La Duración del Crucero

La duración depende de los días que te puedas permitir y del presupuesto que tengas pensado para el viaje. Lo habitual es un crucero de 7 o 14 noches, pero existen muchas más posibilidades. Si quieres hacer una escapada o sólo quieres probar la experiencia de navegar en crucero también puedes decantarte por un Mini-Crucero que suelen durar entre 3 o 4 noches.

La compañía a escoger

Este es el punto más importante para escoger tu crucero ideal, ya que cada compañía va destinada a un tipo de público y ofrece unas actividades y un tipo de servicio diferenciado.

Actualmente existen compañías navieras más enfocadas para familias con hijos o gente joven que busca muchas actividades a bordo, como por ejemplo NCL. Compañías enfocadas para parejas adultas que priman la tranquilidad y servicio a bordo, como Holland America Line. O compañías enfocadas a un público muy selecto, que buscan un ambiente lujoso y elegante y un servicio exquisito como Seabourn, Silversea, Regent o Crystal.

El Barco 

Según la compañía que hayamos escogido, puede ser que nos hayamos decantado por un barco grande con muchas instalaciones a bordo, un barco de tamaño medio, donde el servicio suele ser de mejor calidad debido al menor número de pasajero, o un barco pequeño, el cual recibiremos un servicio personalizado al 100%.

El Camarote

Finalmente una vez escogido el crucero que deseamos hacer, hemos de valorar si es mejor coger un camarote interior, exterior o Balcón, o una Suite si nuestro bolsillo nos lo permite. El principal factor que condicionara nuestra decisión será el presupuesto, pero también es importante tener en cuenta el itinerario y la estación del año en la que nos encontramos. Por ejemplo en un Crucero en Mediterráneo en Verano recomendamos coger un camarote con Balcón, lo aprovecharas!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *