Con una capacidad para 100 pasajeros, el nuevo barco de la compañía navegará a partir de septiembre de 2013. Silversea, compañía de cruceros de gran lujo, ha abierto el programa de reservas 2013 y 2014 para las rutas del nuevo buque Silver Galápagos, que navegará a partir de septiembre del próximo año.La programación anual se ha planteado con propuestas de viajes de expedición de siete días de duración. Con una capacidad para 100 pasajeros, el nuevo Silver Galápagos complementa la oferta de programas de aventura y ocio en el mundo que ofrece Silversea.
A bordo del Silver Galápagos, los pasajeros podrán disfrutar de las siguientes opciones de crucero:
- Itinerario occidental: De sábado a sábado desde la isla Baltra, el Silver Galápagos navegará por las islas del oeste y el sur, con escala en Santiago, Bartolomé, Isabela, Fernandina, Floreana, San Cristóbal y Santa Cruz.
- Itinerario del Norte: De sábado a sábado desde Isla Baltra, el Silver Galápagos navegará por el noroeste, centro y sureste del archipiélago, por las islas Santa Cruz, Genovesa, Seymour Norte, San Cristóbal, Española, y Plazas Sur.
El precio base de la suite (en doble ocupación) es de 4.350€
El programa por las islas Galápagos ofrece a los viajeros más aventureros la oportunidad de adentrarse en un paraíso salvaje, considerado como laboratorio natural de la evolución. En las expediciones, un equipo experimentado y certificado por el servicio del Parque Nacional de Galápagos, guiará a los huéspedes para que puedan experimentar la vida silvestre de la zona, y puedan convivir con un sinfín de especies autóctonas, como lobos marinos, pingüinos, iguanas y tortugas de mar, entre otros.El programa también ofrece la oportunidad de adentrarse aún más en la vida salvaje de cada uno de los destinos visitados, con opciones concretas de aventuras en tierra: buceando en las pacíficas aguas claras, caminando a través de montañas vírgenes y bosques frondosos próximos a zonas volcánicas; explorando los túneles naturales de lava, o aproximándose a los flamencos tan característicos de la zona. Otras opciones de aventura dan la oportunidad de leer las inscripciones datadas de 1800 en una de las cuevas de Santa Cruz; o conocer la Estación Científica Charles Darwin, donde se llevan a cabo investigaciones y proyectos para la conservación de los ecosistemas del archipiélago.
Siguiendo con la filosofía de las expediciones llevadas a cabo por Silversea, los pasajeros del Silver Galápagos podrán disfrutar de la aventura navegando en uno de los buques más lujosos del mundo. El Silver Galápagos ofrece al viajero el estilo y elegancia de un gran yate de lujo. Su atento e inmejorable servicio, así como sus programas de enriquecimiento a bordo, lo convierten en la opción más exclusiva para surcar las Galápagos en un inmejorable ambiente. Sus 50 suites ofrecen vistas al océano, 24 de ellas con balcones privados. Los espacios públicos cuentan con un restaurante, un bar, una librería, un salón principal, un bar exterior, dos piscinas exteriores y una cubierta de observación marina.