El pasado 22 de Junio tuvimos el honor de visitar el Europa 2 de Hapag Lloyd, junto con un reducido grupo de bloggers especializados en cruceros, y nos quedamos completamente enamorados de este buque.
Con una capacidad para tan sólo 516 afortunados pasajeros a bordo, el Europa 2 se ha convertido en el buque con el mayor ratio de espacio por pasajero de la industria, esto se aprecia nada más entrar en el buque, con una amplitud espectacular tanto en sus zonas comunes como en los pasillos.
Cuando embarcamos, nos da la sensación de estar en un hotel de 6 estrellas/ lujo, no en vano, su buque hermano, ha sido denominado por la guía Berlitz como el único buque 6 estrellas superior del mundo.
Entramos en una de sus Owner’s Suites, y nos quedamos boquiabiertos, por su amplitud (114 m2), decoración minimalista y todos los lujos a bordo. Pero no sólo la Owner’s Suite nos impresionó, las Suites Veranda con sus 35 m2 , una amplia terraza, vestidor y baño completamente equipados, no tienen nada que envidiar a las mejores Junior Suites de un Hotel de Gran Lujo.
Nos quedamos con las ganas de probar sus 6 restaurantes a bordo, cada uno decorado con un toque especial, según su especialidad culinaria: Italiano, Asiático, Francés, Japonés, Buffet y Restaurante Principal. Eso sí, a la hora del almuerzo pudimos comprobar la calidad del servicio a bordo, de la mano de su tripulación europea, con un servicio exquisito, que se convertía casi en un espectáculo con cada nuevo plato servido.
Quedamos también impresionados por las actividades preparadas a bordo, para los más pequeños, algo poco habitual en los buques de lujo. Con una zona especial para los más pequeños, con juegos, baños a medida, y cuidadores formados, que brindan un servicio de guardería gratuito hasta las 22.00 de la noche. Ademas de una discoteca sólo para los adolescentes.Bares y zonas comunes ideales para relajarse y tomar una copa sintiendo como la brisa marina nos acaricia la cara. Especial atención, acaparó el Sansibar, abierto hasta que el último cliente lo abandona, y dónde si nos se nos hace de madrugada, nos servirán el desayuno.En resumen, un barco excelente, un hotel de Gran Lujo en Alta Mar, dónde nos hacen sentir que somos especiales en cada momento del viaje.