Las islas y playas privadas son uno de los ganchos que usan muchas navieras para captar clientes en las temporadas de verano. Accesibles sólo para los cruceristas que viajan por las rutas de la compañía, estas islas van desde tranquilos paraísos caribeños donde relajarse hasta auténticos complejos de diversión que incluyen parques acuáticos, excursiones en canoa, deportes de aventura, etc. Algunas forman parte de paquetes de “todo incluido”, mientras que en otras los gastos extra (como bebidas o souvenirs) se cargan en una cuenta que es añadida a la factura final del crucero.
Estas son tres islas y playas privadas del Caribe a las que puedes acceder viajando en crucero, casi todas situadas en el archipiélago de las Bahamas:
Castaway Cay: La isla privada de Disney Cruise Line es seguramente de las más conocidas en el sector de los cruceros y está enfocada sobre todo al ocio, con vastas extensiones de playa y una amplia oferta de actividades acuáticas, especialmente para los niños.
Great Stirrup Cay: Propiedad de Norwegian Cruise Line. Sin descuidar el aspecto del ocio y las actividades, esta isla ofrece también posibilidades para relajarse, con una aldea de cabañas, un mercadillo y playas menos concurridas.
Half Moon Cay: Su nombre no comercial es Little San Salvador. Pertenece a Holland America Line y es una escala habitual en las rutas por el Caribe y el Canal de Panamá, aunque también es visitada por las naves de Carnival Cruise Lines, ya que ambas forman parte de la Carnival Corporation.