Desde el día 25 de Marzo 2014, la flota de Silversea Cruises cuenta con una nueva nave: el Silver Discoverer, que pasó por su ceremonia de bautizo en el Marina Bay Cruise Center de Singapur y así se unió oficialmente a la división Silversea Expeditions, que realiza viajes de carácter explorador/científico.
La ceremonia de bautizo, presidida por el presidente de Silversea Cruises Manfredi Lefebvre d’Ovidio, fue organizada a la manera oriental, con una “danza de los leones” tradicional china (bailarines disfrazados como estas criaturas mitológicas, que según la tradición asiática son portadores de buena fortuna); y contó con la bendición de la madrina de la nave Elda Turco Bulherini, profesora de derecho de navegación en la Universidad de Roma Tor Vergata.
El Silver Discoverer puede alojar a 120 pasajeros en 62 camarotes, todas con vistas al mar, y cuenta con la más elegante decoración que es marca de la casa. Los camarotes son de auténtico lujo, dignos de las mejores suites de hotel y como curiosidad, con un innovador sistema de ducha que imita la lluvia tropical. También los espacios públicos son una maravilla, cuidados hasta el mínimo detalle. Hay dos comedores, el Discoverer Lounge en el interior y The Grill para comer en el exterior cuando el tiempo lo permite; así como algunas instalaciones recreativas en la medida de lo que el reducido tamaño de la nave permite: una piscina, un solarium y una sala de fitness y masajes.
Con este barco, Silversea Expeditions suma 3 naves, lo que aumenta mucho las posibilidades de operación de esta división ya que se trata de barcos de pocos pasajeros y que, por la naturaleza de su actividad, exigen más preparación en los viajes, lo que limita la cantidad de estos que se pueden realizar. “Este es un momento de emoción y orgullo para Silversea”, dijo Lefebvre d’Ovidio. “Con itinerarios que abarcan algunas de las regiones más remotas y fascinantes del Pacífico, el Silver Discoverer llevará a nuestros huéspedes a lugares donde poca gente ha puesto los pies, ofreciendo increíbles oportunidades no sólo para viajar y aprender, sino también para experiencias de vida y culturales enriquecedoras.”
Entre las actividades se las que pueden disfrutar los pasajeros se hallan conferencias y presentaciones fotográficas sobre los lugares de destino y una amplia variedad de excursiones lideradas por expertos de varios campos: geólogos, ornitólogos, biólogos, botánicos, antropólogos, historiadores y otros especialistas que hacen de los viajes Silversea Expeditions una experiencia inolvidable.