CLIA ha identificado siete tendencias para la industria de cruceros en 2015:
1. Los cruceros siguen al alza. Los cruceristas tienen intención de seguir navegando a bordo de un crucero y están muy satisfechos con las experiencias anteriores que han vivido a bordo.
2. El tamaño no importa, la tendencia se centra menos en el tamaño y más en ofrecer diseños e instalaciones únicas.
3. Continúan aumentando los cruceros de segmentos especiales. Los segmentos especiales de CLIA, que incluyen buques sofisticados, yates de lujo, glamurosos transatlánticos o los cruceros fluviales más modernos continúan creciendo.
4. El Caribe sigue siendo el rey. El Caribe sigue siendo el rey de la industria de cruceros con más de un tercio de la cuota de mercado de capacidad de despliegue mundial en 2015.
5. Los nuevos destinos a los que iremos. La industria de cruceros está comprobando como aumentan los pasajeros que buscan experiencias globales.
6. Los agentes de viaje, clave para la industria. Aunque internet y los dispositivos móviles han cambiado la forma en que los consumidores hacen sus compras, los agentes de viajes continúan siendo el mejor canal y el más popular a la hora de reservar un crucero. De hecho, siete de cada diez viajeros (70%) acuden a un agente de viajes para planificar y reservar sus vacaciones a bordo de un crucero.
7. Los pasajeros llevan el timón. Cuando se trata de viajar, los consumidores tienen hoy el control más que nunca.