Es el primero de los nuevos yates de Seabourn, que pretenden ser una evolución del Legend, Pride Star, ahora en el seno de Windstar. La compañía Seabourn, aunque dentro del Grupo Carnival tiene orígenes escandinavos, y pretende ofrecer una especie de lujo moderno, activo, vanguardista y muy sofisticado. El Seabourn Odyssey entra en 2009, de los astilleros Mariotti, y aunque parecía excesivamente minimalista y espartano, enamoró enseguida. Este elegante grand “yacht” de 32.000 toneladas, marcaba un comienzo. La senda en barcos posteriores, iba a ser igual. Sus 225 enormes suites, pueden dar servicio a 450 huéspedes.
Llama la atención, su increíble ratio espacio por pasajero en donde parece que navegamos en un exclusivo yate privado. El barco mantiene sus tradicionales escaleras de caracol, con sus suites y camarote separados (proa y popa), para un aislamiento de los ruídos perfecto. Entre los espacios públicos tendríamos que mencionar, además de su teatral restaurante principal, otros dos puntos gastronómicos: el The Restaurant2, con las creaciones del chef ultra premiado como Thomas Keller, o el buffet casual The Colonnade.
Seabourn pretende ofrecer una alternativa de gran lujo a pasajeros, que no soportan los cruceros en masa, y buscan el mejor producto, en unos barcos muy especiales y modernos. Gozar del mar con su marina, disfrutar de una charla con amigos en el Panorama Lounge, o deleitarse con su Marina Deck, perfecta para el disfrute de los placeres marinos (kayak, windsurf etc).El 90% de las suites tienen balcón, y las más pequeñas tienen unos 25 metros como el caso de la Veranda Suite; las Grand Suite ofrecen unos 105 metros cuadrados. Disponen de lavabos de mármol y diseño moderno, artículos de baños Molton Brown, y todo tipo de servicios de gran lujo. Incluso bañeras mirando al mar, a través de grandes cristaleras. Y todo bajo la atenta mirada de tripulaciones perfectas.
Instalaciones principales: Boutique, Seabour Square, Observation Bar, Spa at Seabourn con piscina termal, piscina, Patio Grill & Bar, Restaurantes (principal, Restaurant2, The Colonnade, Grand Salón, The Club, casino.