La tripulación es internacional y muchos hablan español. Hay menús en español en la mayoría de los restaurantes (aunque hay que pedirlos), también hablan español en el mostrador de información, pero no hay programa del día (Fun Times) traducido.
La app “Carnival Hub”, en Android o Apple, la cual se conecta gratuitamente al Wi-Fi del barco y ofrece información sobre las actividades del barco, planos de cubierta, horarios e incluso tu cuenta de gastos a bordo. También puedes también bajarte al móvil las fotos que te van haciendo (pagando) o chatear con tus compañeros de crucero (5 Dólares/Crucero)
Los camarotes son amplios y alegres. Más de 1.000 camarotes tienen balcón privado y como novedad están los Havana Cabana que ofrecen un pequeño espacio, mayor que un balcón que da a una zona de paseo. Estos camarotes además tienen acceso exclusivo a la zona Havana, con piscina, jacuzzi y bar privado cerrado al resto del público.
Camp Carnival, el club diseñado para niños y adolescentes ofrece multitud de actividades para los niños dividiéndolos en edades (Pingüinos, Rayas y Tiburones)