Crucero para amantes de la historia con Windstar

Windstar Cruises

Desde antiguas ruinas hasta fortalezas costeras, el Mediterráneo ofrece abundantes destinos históricos. Con Windstar Cruises podemos explorar algunos de los rincones más bellos de un modo diferente.

Hemos preparado una lista con los mejores destinos por el Mediterráneo en Crucero para aquellos apasionados de la historia que quieran inspirar su viaje en las maravillas del pasado y navegar con los yates y veleros de Windstar Cruises.

1. Pompeya

Es comprensible por qué los aficionados a la historia acudan en masa a Pompeya. Imaginar cómo se sentía vivir en Pompeya antes y después de que el Monte Vesubio hiciera erupción en el verano 79 A.D. Los arqueólogos continúan excavando la ciudad oculta revelando artefactos bien conservados que muestran información valiosa sobre la vida romana. Pompeya es una emocionante atracción para la historia y atrae a millones de visitantes cada año.

2. Roma

Roma es el sueño de cualquier amante de la historia y una de las mejores ciudades del Mediterráneo para visitar. Los visitantes pueden pasar días fascinantes en la capital de Italia mientras recorren antiguas ruinas o pasean por la Vía Apia. La mayoría de los sitios están ubicados en el centro histórico para que pueda ver mucho en un día. Visitas obligadas:

  • El Coliseo
  • El Panteón
  • El Foro Romano
  • El Monte Platino

3. Atenas

Conocida como la cuna de la civilización moderna, Atenas es uno de los puertos más famosos del Mediterráneo. Los amantes de la historia podrán pasear por los mismos lugares donde las mejores ideas se forjaron en las mayores mentes de nuestra época.

Visitarán los lugares dónde muchas revoluciones y guerras tuvieron lugar. Además Atenas ofrece una mezcla fascinante entre la cultura oriental y occidental. Estos son los lugares que no te puedes perder:

  • La Acrópolis
  • El Teatro de Dionisio
  • El Odeón de Herodes
  • La Torre de los Vientos

4. Éfeso

Éfeso se sitúa en la costa oeste de Turquía, y es una de las ciudades mejor conservadas del mundo antiguo. Esta ciudad histórica fue una vez un ajetreado puerto comercial. Aquí encontrarás un templo dedicado a la diosa Artemisa, que era cuatro veces mayor que el Partenón. Podrás visitar la Biblioteca de Celsio, que una vez guardó más de 12.000 pergaminos.

5. Split

Spilt es la principal ciudad de la Costa Dálmata. Es famosa por su Palacio de Diocleciano rodeado de murallas. Actualmente el Palacio alberga casas y negocios y es el centro de la ciudad.

No te pierdas la Catedral de San Dominus y su campanario, con unas vistas espectaculares. También podrás ver el Templo de Jupiter, dedicado al rey de los dioses.

6. Mykonos

Situado en el corazón de las Islas Cicladas, Mykonos esta formada por cuerpos petrificados, según cuenta la leyenda. Cuando te acercas a Mykonos puedes observar sus famosos molinos de viento, símbolo de su tradición agrícola.

Desde Mykonos puedes visitar la Isla de Delos. La Isla sagrada donde nacieron Apolo y Artemisa, según la mitología griega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *