Camboya con AmaWaterways

Los humedales que se forman alrededor del vasto lago Tonlé Sap de Camboya se encuentran entre las vistas más hermosas del país. Designada reserva de la biosfera por la UNESCO, el nombre del lago se traduce literalmente como «gran río de agua dulce» o «Gran Lago». No solo es el lago más grande de la nación (que proporciona alimentos y medios de vida para la mayoría de la población rural de la región), sino que también es uno de los ecosistemas más variados y productivos de todo el mundo.

Arquitectura

Las aldeas que flotan sobre el lago son su característica más llamativa. A menudo vibrantes y coloridas, estas casas flotantes, junto con escuelas flotantes, mercados, huertos, graneros, bares de karaoke y otras estructuras, se construyen sobre esteras de bambú, permitiendo que el pueblo suba y baje con la marea de la marea. Y dependiendo de la temporada, el lago puede subir y bajar bastante – entre aproximadamente 965 millas cuadradas (y solo 3 pies de profundidad) en su estación seca hasta más de 6,000 millas cuadradas (y 30 pies de profundidad) en la estación húmeda, cuando El río del poderoso Mekong desemboca en sus aguas. ¡Esto es más de seis veces el tamaño de la estación seca!

Las estructuras icónicas flotantes también conectan directamente el pueblo con el gran lago, desde el cual se entrelaza gran parte de la vida local. Aproximadamente el 90% de la población se gana la vida pescando peces y atendiendo a la agricultura regional. El lago de agua dulce a menudo está repleto de enormes trampas para peces y mercados locales.

Fauna y flora

A veces se lo denomina «el caldo de reproducción más importante en el sudeste asiático para las grandes aves acuáticas amenazadas a nivel mundial», el lago alberga aproximadamente de 100 a 150 variedades de aves acuáticas, incluidas varias especies amenazadas y en peligro de extinción.

También hay entre 200 y 300 especies de peces en el lago, incluidos los enormes bagres que están en peligro de extinción y que se encuentran solo en el Mekong y en los ríos y lagos de los alrededores. La industria pesquera aquí proporciona más de la mitad del pescado que se consume anualmente en toda Camboya. El lago y el área circundante de los bosques de manglares también albergan 20 variedades de serpientes, 10 variedades de tortugas, el cocodrilo siamés en peligro crítico, monos macacos, nutrias, gatos leopardo y otros animales salvajes.

AmaWaterways, la elección perfecta

Todo esto y mucho más puedes vivirlo gracias a AmaWaterways. Esta naviera de barcos fluviales te ofrece una serie de paquetes incluyendo vuelos y crucero. Por ejemplo, te ofrecemos el itinerario “Charms of the Mekong” o el “Riches of the Mekong”. Ambos, iguales pero con diferentes puertos de escala.

Publicación aleatoria de nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *