Por primera vez en la historia de la compañía de cruceros, los huéspedes de Silversea cruzaron recientemente el emblemático Pasaje del Noreste. Entre el 10 de agosto y el 5 de septiembre de 2019, los huéspedes viajaron 5,019 millas entre Nome (Alaska) y Tromsø (Noruega), parando en 27 destinos increíbles en tres países. Viajaron a bordo del Silver Explorer con una comodidad superlativa, sobre la ruta tomada por los famosos exploradores de antaño. Entre los numerosos puntos destacados del viaje, se realizaron varios avistamientos de osos polares con sus cachorros; dos trayectos a través del hielo marino del Ártico, acompañados por un rompehielos; una experiencia culinaria única en el remoto Ostrov Isachenko; y una inmersión polar por encima de los 80°N de latitud.
«Fue un viaje que te cambia la vida», dice Stefan Kredel, Líder de Expedición de Silversea para este paso particular del Pasaje del Noreste. “Nada está garantizado en el extremo norte, pero tuvimos mucha suerte con el clima y las condiciones del hielo. Estamos encantados de haber ofrecido tantas experiencias únicas y memorables para nuestros huéspedes en esta notable región, desde una actuación folclórica de lugareños en Provideniya (Rusia) hasta varios avistamientos de osos polares y morsas».
Los invitados de Silversea fueron acompañados en este viaje único por 15 expertos del equipo de expedición de la compañía, incluidos tres historiadores, un biólogo marino, un botánico, un geólogo, un ornitólogo y un fotógrafo profesional. Se ofrecieron a bordo del Silver Explorer casi 50 conferencias inspiradas en el destino durante todo el trayecto, lo que permitió a los huéspedes asimilar información muy interesante que enriqueció sus experiencias.
Aquellos con una inclinación por la observación de aves, disfrutaron de una gran actividad fuera del Cabo Dezhnev a bordo de las Zodiacs del Silver Explorer, divisaron pardelas de cola corta, alcas con cresta, araos de picho ancho, frailecillos con cuernos y copetudos, gaviotas de patas negras, gaviotas glaucas y gaviotas de vega que ofrecen interesante entretenimiento. El ornitólogo Dr. Danaë Sheehan estuvo presente para identificar las diversas especies y compartir fascinante información sobre cada una.
Cerca de la impresionante isla de Kolyuchin, los recorridos guiados en zodiac permitieron a los huéspedes presenciar con seguridad siete osos polares en tan solo una hora, así como una gran cantidad de morsas. Posteriormente, el biólogo marino Robin Aiello organizó una conferencia sobre los osos polares una vez a bordo, enriqueció las experiencias de los huéspedes con una visión científica sobre el comportamiento de los animales.
El 19 de agosto, cerca de la isla de Ayon, en el mar de Siberia oriental, los invitados se levantaron a las 6:00 a.m. para explorar la vida salvaje en los témpanos de hielo circundantes. Además de ver muchas morsas descansando sobre el hielo, los invitados disfrutaron de un espectacular avistamiento de osos polares, en el que una hembra y sus dos cachorros navegaban por el hielo. Posteriormente, los invitados visitaron el asentamiento aislado en la isla de Ayon, que alberga una pequeña ciudad de edificios antiguos de estilo soviético y está habitada por aproximadamente 300 residentes. Los niños locales estaban ansiosos por interactuar con los invitados de Silversea, interpretando canciones y bailes tradicionales en una exhibición auténtica de la cultura histórica de la región.
El 24 de agosto, el Silver Explorer llegó al hielo del Ártico y lo bordeó hacia el norte, acompañado por un rompehielos ruso. Luego, forjando un camino despejado para el barco de expedición de Silversea, los huéspedes pudieron pasar al hielo más espeso para una experiencia verdaderamente inolvidable. Las condiciones climáticas fueron excepcionales y el agua estaba tranquila. Además de las conferencias y las sesiones de observación en cubierta con el equipo de expedición, los invitados aprovecharon la oportunidad para disfrutar de las diversas características de lujo que enriquecen todos los viajes de Silversea, incluido el servicio personalizado de mayordomo; una cocina excepcional, room service las 24 horas y bebidas de cortesía en todo el barco.
La oferta culinaria líder en la industria de Silversea se extendió a la costa remota de Ostrov Isachenko el 26 de agosto, proporcionando una experiencia única para los huéspedes. El equipo del hotel del barco se aventuró a tierra para establecer un bar temporal cerca de una estación meteorológica abandonada, desde donde el grupo disfrutó de champán y caviar, mientras exploraban los edificios abandonados y la tundra circundante a una temperatura de tan solo 3°C.
«Nuestros huéspedes compartieron con nosotros en un 100% la satisfacción máxima sobre la experiencia general del crucero en el cruce del Pasaje del Nordeste, que dice mucho sobre el enfoque de Silversea para el crucero de expedición de ultra lujo», afirmó Conrad Combrink, Vicepresidente Senior de Desarrollo Estratégico para Expediciones y Experiencias de Silversea. “La profundidad con la que exploramos cada destino garantiza que los huéspedes disfruten de un viaje de descubrimiento inmersivo y global, que es a la vez enriquecedor e inolvidable. El primer cruce de Silversea del Pasaje del Nordeste capturó el verdadero espíritu de expedición. ¡Espero con ansias el 2020 cuando la compañía ofrezca los Pasos del Noroeste y del Noreste a los pasajeros una vez más! ”
Cruces de paso del noroeste y noreste en 2020
En 2020, Silversea operará dos cruces presentes a los Pasos Noroeste y Noreste, a bordo del Silver Cloud y el Silver Explorer, respectivamente. Un viaje de 24 días, el cruce del Pasaje del Noroeste partirá de Kangerlussuaq hacia Nome el 21 de agosto de 2020, viajando a través de regiones remotas en Groenlandia, Canadá y Alaska. El cruce del Pasaje del Noreste partirá de Nome el 22 de agosto y llegará a Tromsø 25 días después, llevando a los huéspedes a profundizar en los impresionantes paisajes de Alaska, Rusia y Noruega. Ambos prometen una gran cantidad de experiencias notables en algunas de las regiones más remotas del mundo.
El paquete Polar con todo incluido recientemente mejorado de Silversea, enriquece la oferta del Ártico con una noche previa al crucero en un hotel; vuelos en el país cuando lo requiera el itinerario; experiencias guiadas en tierra y excursiones en Zodiac; parka polar, una noche de hotel post crucero; traslados y servicio de equipaje entre aeropuerto, hotel y barco.