Oceania Cruises, la compañía líder en gastronomía a bordo, acaba de bautizar esta semana su barco más nuevo y esperado, Vista, en una ceremonia transcurrida en La Valetta, Malta. El primero de la Clase Allura tiene una capacidad para 1200 huéspedes en doble ocupación y cuenta con todas las suites con veranda, con un ratio de dos miembros de tripulación por cada tres huéspedes.
En palabras del presidente de Oceania Cruises, Frank A. Del Río, “estábamos ansiosos esperando este momento histórico con el bautizo oficial de nuestro nuevo barco en más de 10 años, que sienta las bases de un prometedor futuro”. “La ceremonia ha estado alineada con la impecable experiencia a bordo de Vista, con un deslumbrante diseño, un excepcional entretenimiento, un impecable servicio y una innovadora cocina. Estamos muy agradecidos a todo el equipo que ha estado trabajando de manera infatigable para traernos el gran debut de Oceania Vista”.
Los 8 bares y zonas de cóctel y los 11 puntos de gastronomía, con los ya míticos restaurantes Polo Grill, Toscana o Ginger Red, se unen a un fantástico Aguamar Kitchen y al Aquamar Spa-Centro de Wellness con una terraza directa con zona de tratamientos termales. Una de las novedades culinarias es el restaurante Ember, un lugar decorado al estilo Soho neoyorquino con carácter desenfadado y donde se pueden degustar los platos más clásicos de Nueva Inglaterra, tales como la clam chowder, la lobster roll o el famoso surf & turf, con langosta de Maine y solomillo.
Tanto el Vista como su hermano Allura -que se inaugurará en mayo de 2025- presentan varias primicias únicas en el ámbito de la restauración, alojamiento y experiencia de los huéspedes. Basándose en la tradición y reputación culinaria de Oceania Cruises, que sirve la mejor cocina en el mar, el Vista ofrece también un nuevo y creativo programa de mixología, además de nuevos y exclusivos conceptos culinarios a bordo.
La ceremonia de inauguración dio comienzo con el espectáculo Dancing with The stars, del coreógrafo Britt Steward, justo antes de que Giada de Laurentiis subiera al escenario para dar comienzo a la ceremonia de nombramiento con la tradicional botella de champán rompiéndose en el casco del barco. Todo ello acompañado por unos fuegos artificiales en el puerto histórico de La Valetta y con una memorable actuación de Harry Connick Jr.
Tras las 7 noches de crucero con personalidades de todo tipo, Vista iniciará su primer itinerario desde Roma a Venecia para navegar por el Mediterráneo toda la temporada de verano, cuyos pasajes se agotaron nada más ponerse a la venta. Ya en septiembre, el Vista se dirigirá a Nueva Inglaterra y Canadá para poder contemplar el maravilloso proceso de follaje otoñal, justo antes de adentrarse hacia el sur para abordar los itinerarios de invierno en Méjico, Bermudas y el Caribe, con salidas desde Miami.
De cara al verano de 2024, Vista regresará al Mediterráneo y surcará las aguas del Egeo y Adriático haciendo escala en los puertos más boutique de poblaciones pintorescas de Italia, Turquía, Grecia y Tierra Santa.
En palabras de Juan Rodero, CEO de StarClass/Un Mundo de Cruceros “la llegada del nuevo Vista fortalece aún más a Oceania Cruises como líder en gastronomía a bordo , sumando el concepto de sus nuevos restaurantes enfocados al cuidado de la salud. Nuestros clientes pueden disfrutar de su variedad de itinerarios, incluyendo numerosas escalas en puertos españoles” .