
El nuevo crucero Disney Destiny, perteneciente a la flota de Disney Cruise Line, flota por primera vez alcanzado un importante hito en su proceso de construcción: su primer contacto con el agua. El evento tuvo lugar en los astilleros Meyer Werft, ubicados en Papenburg, Alemania, donde el buque fue sometido a un procedimiento de flotación que consistió en llenar el dique seco con agua del río Ems, lo que permitió elevar lentamente la estructura desde el fondo de la cámara.
Con su entrega programada para finales de 2025, el Disney Destiny inicia así una nueva etapa. Según la compañía, los equipos técnicos de Meyer Werft ya están realizando pruebas en varios sistemas, incluidos los motores principales. Al mismo tiempo, continúa el acondicionamiento de los espacios interiores del barco, que estarán ambientados en torno a los héroes y villanos más icónicos de Disney, Pixar y Marvel.
El nuevo buque contará con innovadoras experiencias temáticas a bordo, entre ellas un restaurante inspirado en “El Rey León” y una confitería temática de “Los Increíbles”. Los camarotes y suites también adoptarán esta narrativa envolvente, con elementos de diseño basados en universos cinematográficos. Otros espacios destacados incluyen un Gran Salón decorado al estilo de “Black Panther”, una sala de entretenimiento temática de “Doctor Strange” y una espectacular suite ubicada en una torre con homenaje a Iron Man.

El Disney Destiny es el tercer barco de una serie que comenzó con el Disney Wish en 2022.
A partir de noviembre de 2025, operará cruceros durante todo el año desde su base en Port Everglades, en Fort Lauderdale. Con capacidad para 2.500 pasajeros, ofrecerá itinerarios de cuatro y cinco noches por el Caribe y las Bahamas, incluyendo paradas en los dos exclusivos destinos insulares de Disney: Castaway Cay y Lookout Cay en Lighthouse Point.
Este nuevo barco se suma al crecimiento de la flota, que también incluye al Disney Treasure, operativo desde finales de 2024 en Port Canaveral. En el mismo 2025, la naviera tiene previsto recibir otro buque: el Disney Adventure, actualmente en construcción en las instalaciones del antiguo astillero MV Werften. Este navío, con capacidad para 6.000 pasajeros, será el primero de la compañía en operar en el sudeste asiático, marcando así un nuevo capítulo en la expansión global de Disney Cruise Line.