
Norwegian Cruise Line presenta el Norwegian Aura, el nuevo buque insignia de la naviera y el más grande y largo de toda su flota. El barco comenzará a navegar en junio de 2027. Tras su debut en Europa a finales de mayo de 2027, el Norwegian Aura tendrá su puerto base en Miami. Desde allí ofrecerá cruceros semanales por el Caribe.
Saber más de Norwegian Cruise Line:
Con casi 1.130 pies de eslora y 169.000 toneladas de registro bruto, el Norwegian Aura supone un salto de escala dentro de la compañía. El barco podrá alojar a 3.840 pasajeros en ocupación doble. Según la naviera, será aproximadamente un 10 % más grande que sus barcos predecesores. Esta ampliación permite incorporar más espacios abiertos, zonas de ocio y nuevas experiencias a bordo.
“Estamos orgullosos de presentar el Norwegian Aura, la incorporación más grande y ambiciosa de nuestra flota”, afirmó Harry Sommer, presidente y consejero delegado de Norwegian Cruise Line Holdings. “El barco ha sido concebido para que cada viajero disfrute de la libertad de vivir sus vacaciones a su manera”.


Ocean Heights, el nuevo corazón del entretenimiento
Uno de los grandes protagonistas del Norwegian Aura será Ocean Heights, un complejo de ocio totalmente nuevo. Se extenderá entre las cubiertas 18 y 21. Este espacio combinará atracciones inéditas con versiones renovadas de clásicos de la naviera. Además, se transformará del día a la noche mediante iluminación inmersiva y proyecciones LED.
El barco contará con el mayor número de toboganes acuáticos de toda la flota de NCL. Cinco de ellos estarán ubicados en Ocean Heights. Entre las novedades destacan los Eclipse Racers, los primeros toboganes de carreras en paralelo de la marca. Superan los 400 pies de longitud y están diseñados para competir cara a cara. Ocean Heights también incluirá un circuito de cuerdas Aura Ropes Course de 82 pies, con vistas panorámicas al océano. Se suman un rocódromo de 25 pies, una zona de juegos tipo feria y un campo de minigolf de nueve hoyos. Por primera vez en Norwegian Cruise Line, habrá cabañas privadas suspendidas con vistas al Vibe Beach Club. El área contará además con un bar panorámico.


Más espacios al aire libre y la mayor zona de piscinas
En la cubierta ocho se encontrará Ocean Boulevard, el paseo exterior característico de la Clase Prima. En el Norwegian Aura será un 11 % más largo que en sus barcos hermanos. Este espacio rodea completamente el barco y ofrece vistas continuas al mar. También incorporará áreas específicas para niños y adolescentes. El Norwegian Aura dispondrá del mayor pool deck de toda la flota. Será más de un 20 % más grande que el de Norwegian Aqua y Norwegian Luna.

Alojamiento y The Haven
El barco contará con 1.976 camarotes, desde estudios individuales hasta suites de lujo. De ellos, 159 formarán parte de The Haven by Norwegian, el exclusivo complejo de acceso privado. La oferta de lujo crecerá notablemente. El Norwegian Aura tendrá un 30 % más de suites que los anteriores barcos de la Clase Prima. Con el Norwegian Aura, Norwegian Cruise Line refuerza su apuesta por barcos de gran tamaño sin renunciar a la variedad de experiencias. El nuevo buque busca equilibrar entretenimiento, espacios abiertos y libertad de elección para todo tipo de viajeros.
