Crystal Cruises, una de las navieras de cruceros de lujo más importantes de todo el mundo, encara con mucha fuerza su quinto aniversario (que celebrará en 2015 con una serie de eventos especiales, entre los que destaca un crucero de un año entero de duración alrededor de casi todo el mundo). La naviera ha aumentado en un 30% su oferta de excursiones Crystal Adventures respecto al año pasado, llegando a la increíble cantidad de 350 excursiones, 40 de ellas totalmente nuevas: es decir, alrededor de una al día, lo que supone una apuesta muy fuerte para una naviera que opera solo dos barcos (Crystal Symphony y Crystal Serenity).
Estas excursiones incluyen, entre otras muchas opciones, actividades culturales con miembros de culturas indígenas de la selva y las montañas, con visitas a templos y lugares que normalmente no son accesibles al gran público; actividades de aventura por tierra, mar y aire; y safaris en África y las Galápagos. La exclusividad es la marca de la casa de Crystal Cruises y se deja notar no sólo en sus barcos y servicios, sino en cada detalle de sus viajes. La idea es ofrecer el abanico más amplio posible de actividades con el fin de que cada pasajero pueda encontrar las que más se adecuen a sus pasiones, permitiendo al mismo tiempo una atención personalizada y una variedad de ofertas entre las que escoger.
Crecen en su importancia los llamados World Cruises, cruceros de larga duración (normalmente alrededor de tres meses) que surcan diversas partes del globo; la versión crucerista de la vuelta al mundo en 80 días, por así decirlo, aunque también los hay que se centran en regiones concretas. Y en ocasión de la celebración de su quinto aniversario, Crystal Cruises está preparando algo realmente especial: un viaje de un año completo de duración que recorrerá prácticamente todos los continentes y que promete ser algo realmente espectacular, una apuesta ciertamente atrevida para tratarse de una naviera tan joven.
A bordo del Crystal Symphony, que partirá de Singapur a principios de 2015, los viajeros surcarán el sureste asiático y la costa oeste de América desde Alaska hasta la Patagonia; cruzarán el Atlántico para explorar el norte de Europa y luego de vuelta para recorrer la costa este de América hasta el mar Caribe, para llegar finalmente a Río de Janeiro. Una experiencia sin duda espectacular para quienes puedan permitírsela, pues el viaje costará más de 100.000 libras en su modalidad más económica.