Lo principal es escoger el destino que nos interesa conocer. Actualmente existan rutas por todo el mudo, pero los destinos más demandados en crucero suelen ser: Mediterráneo, Islas Griegas, el Mar Báltico y el Caribe.
Recomendamos que si es tu primer crucero empieces con un crucero por el Mediterráneo Occidental, Oriental o las Islas Griegas para familiarizarte con el mundo de los cruceros.
La Duración del Crucero
La duración depende de los días que te puedas permitir y del presupuesto que tengas pensado para el viaje. Lo habitual es un crucero de 7 o 14 noches, pero existen muchas más posibilidades. Si quieres hacer una escapada o sólo quieres probar la experiencia de navegar en crucero también puedes decantarte por un Mini-Crucero que suelen durar entre 3 o 4 noches.
La compañía a escoger
Este es el punto más importante para escoger tu crucero ideal, ya que cada compañía va destinada a un tipo de público y ofrece unas actividades y un tipo de servicio diferenciado.
Actualmente existen compañías navieras más enfocadas para familias con hijos o gente joven que busca muchas actividades a bordo, como por ejemplo NCL. Compañías enfocadas para parejas adultas que priman la tranquilidad y servicio a bordo, como Holland America Line. O compañías enfocadas a un público muy selecto, que buscan un ambiente lujoso y elegante y un servicio exquisito como Seabourn, Silversea, Regent o Crystal.
El Barco
Según la compañía que hayamos escogido, puede ser que nos hayamos decantado por un barco grande con muchas instalaciones a bordo, un barco de tamaño medio, donde el servicio suele ser de mejor calidad debido al menor número de pasajero, o un barco pequeño, el cual recibiremos un servicio personalizado al 100%.
El Camarote
Finalmente una vez escogido el crucero que deseamos hacer, hemos de valorar si es mejor coger un camarote interior, exterior o Balcón, o una Suite si nuestro bolsillo nos lo permite. El principal factor que condicionara nuestra decisión será el presupuesto, pero también es importante tener en cuenta el itinerario y la estación del año en la que nos encontramos. Por ejemplo en un Crucero en Mediterráneo en Verano recomendamos coger un camarote con Balcón, lo aprovecharas!