El nuevo yate Crystal Endeavor, estará especialmente diseñado para recorrer las zonas polares en verano y otoño con un casco rompehielos. Con la última tecnología a bordo, como sistemas controlados por ordenador que mantienen automáticamente la posición del barco. Esto le permitirá navegar por arrecifes de coral sin utilizar anclas, sin dañar el ecosistema.
El Crystal Endeavor navegará por el Ártico para seguir la ruta migratoria de las ballenas, a través de la costa Americana hasta la Antártida durante el invierno. Por el camino visitará las islas del Atlántico y del Pacífico. Además en esta ruta se podrán observar galeones hundidos, además de barcos militares o de pasajeros como el Titanic, con un vehículo de conducción remota, hasta ahora utilizado solo en industrias especializadas.
Este buque con capacidad para 200 pasajeros ofrecerá aventuras extremas por mar y aire, con una gran variedad de «juguetes» que no se encuentran habitualmente en un crucero, como dos helicópteros, dos submarinos con capacidad para siete personas, ocho zodiacs anfibias, jet skis, kayaks y equipos de buceo. Además, también estará equipado con las nuevas SEABOBs scooters para navegar bajo el agua.
El nuevo Crystal Endeavor será construido por los astilleros Lloyd Werft en Bremerhaven, Alemania y se abrirá a la venta a finales del 2016.