Crystal Cruises anuncia su nuevo Mega-Yate Crystal Endeavor

Unos meses después del lanzamiento de su exitoso yate de lujo Crystal Esprit, la compañía de cruceros de lujo Crystal Cruises anuncia su propósito de construir un Mega-Yate de la nueva Polar Class. Que medirá 183 metros de largo y pesará 25.000 toneladas con 100 suites para un total de 200 afortunados pasajeros.El nuevo Crystal Endeavor fue presentado en la feria anual SeaTrade Cruise Global en Fort Lauderdale, dond se anunció que el nuevo Mega-yate debutará en Agosto del 2018. El nombre del nuevo buque viene del barco de expedición HMS Endeavour que descubrió Australia y Nueva Zelanda hace 250 años, capitaneado por James Cook.

El nuevo yate Crystal Endeavor, estará especialmente diseñado para recorrer las zonas polares en verano y otoño con un casco rompehielos. Con la última tecnología a bordo, como sistemas controlados por ordenador que mantienen automáticamente la posición del barco. Esto le permitirá navegar por arrecifes de coral sin utilizar anclas, sin dañar el ecosistema.

El Crystal Endeavor navegará por el Ártico para seguir la ruta migratoria de las ballenas, a través de la costa Americana hasta la Antártida durante el invierno. Por el camino visitará las islas del Atlántico y del Pacífico. Además en esta ruta se podrán observar galeones hundidos, además de barcos militares o de pasajeros como el Titanic, con un vehículo de conducción remota, hasta ahora utilizado solo en industrias especializadas.

Este buque con capacidad para 200 pasajeros ofrecerá aventuras extremas por mar y aire, con una gran variedad de «juguetes» que no se encuentran habitualmente en un crucero, como dos helicópteros, dos submarinos con capacidad para siete personas, ocho zodiacs anfibias, jet skis, kayaks y equipos de buceo. Además, también estará equipado con las nuevas SEABOBs scooters para navegar bajo el agua.

El nuevo Crystal Endeavor será construido por los astilleros Lloyd Werft en Bremerhaven, Alemania y se abrirá a la venta a finales del 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *