El pasado 7 de Junio, Seabourn dio un gran paso hacia el lanzamiento de su próximo barco, Seabourn Ovation, con el corte del primer acero.
La ceremonia fue presidida por Richard Meadows, presidente de la compañía y el director del astillero de Génova Raffaele Davassi
«Este corte es un paso muy significativo en la creación del Seabourn Ovation, así como la evolución de la flota de la compañía» explicó Meadows. «Estamos muy emocionados de poder asistir a este evento tan importante y esperamos con impaciencia la llegada del nuevo barco. Contamos con la colaboración de Adán D, la extraordinaria visión de diseño de Tihany y la excelente artesanía de Fincantieri para conseguir que Seabourn Ovation, barco gemelo de Seabourn Encore sea el barco de ultra lujo más hermoso jamás construido»
Seabourn Ovation, está programado para unirse a la flota en primavera de 2018. Seabourn Ovation se expandirá y se construirá en base a los galardonados barcos de la clase Odyssey, que revolucionaron los cruceros de ultra lujo con espaciosos camarotes e inovadoras comodidades cuando se lanzaron en 2009 y 2011. Seabourn Ovation mantendrá la linea de amplios espacios para los pasajeros habilitando un gran servicio personalizado.
Diseñado por el conocido Adam D. Tihany, el nuevo Seabourn Ovation se caracterizará por los modernos diseños de los elementos y las innovaciones. El barco de aproximadamente 40.350 toneladas dispondrá de una cubierta adicional y áreas públicas con mas espacio. El nuevo Seabourn Ovation transportará a 600 pasajeros y cada una de las suites dispondrá de balcón.