La flota de Hapag-Lloyd Cruises crece. El grupo número uno del mundo, TUI Group, invertirá en dos nuevos buques para 2019. Los dos nuevos barcos de expedición están programados para su lanzamiento en Abril y Octubre de 2019 respectivamente, después de 20 meses de construcción.
Sebastian Ebel, miembro ejecutivo de TUI Group a cargo de los cruceros dijo que «El mundo de los cruceros es uno de los elementos clave de la estrategia de crecimiento de TUI. Nuestras ambiciones están respaldadas por nuestra inversión en los dos nuevos barcos para Hapag-Lloyd Cruises.«
Los dos barcos se construirán en el astillero de Norwegian Vard de Vard Holdings Limited, una colaboración con el astillero Italian Fincantieri. Con PC6, podrán navegar no solo por las regiones polares en el Ártico y la Ántartida sino que también podrán navegar por zonas de agua caliente como el Amazonas. Las Zodiacs a bordo permitirán escapadas para acceder a zonas de expedición inaccesibles con el barco. Los barcos también dispondrán de una marina para practicar deportes acuáticos.
- Un barco se construirá para el mercado de habla alemana (Alemania, Austria, Suiza)
- El otro se construirá para el mercado de habla alemana y Bélgica, Reino Unido, Paises Bajos y Estados Unidos.
- Barcos de GT 16,100
- Largo: 138 metros
- Ancho: 22 metros
- Calado del buque: 5.4 metros
- Cubiertas: 7
- Cabinas y suites: 120
- Máximo pasajeros: 240
- Tripulación: 170
- Restaurantes: 3
- Área de Spa & Fitness