Le Commandant Charcot, el único rompehielos de lujo del mundo, pudo brindar a sus pasajeros una de las experiencias de observación de vida silvestre más exclusivas del planeta al llegar a la colonia de pingüinos emperador en Snow Hill Island, en el mar de Weddell, en dos viajes únicos.
Los pasajeros de PONANT han vivido un verdadero espectáculo de la naturaleza, con la oportunidad de ver nacer a los polluelos de pingüino emperador el pasado mes de julio. Para muchos, ha sido el viaje de su vida. La visita a Snow Hill se realizó de acuerdo con las directrices de la IAATO y los miembros del Tratado Antártico, que están diseñadas para garantizar la protección del medio ambiente y la fauna en todo momento.
“Todo lo que puedo decir es ¡Wow! Hoy es una de mis tres mejores experiencias de mi vida. ¡Visitamos Snow Hill y a los pingüinos emperador, y llegamos a la colonia y los CHICKS! Casi una caminata de 2 horas en nieve profunda (¡solo ida!) Para llegar allí, pero vale la pena cada paso. Mis piernas están gritando… pero mi corazón está cantando. Disfrutamos de un clima absolutamente perfecto”, dijo entusiasmada la fotógrafa de vida salvaje Cindy Miller Hopkins.
La primera visita tuvo lugar el 21 de noviembre bajo la capitanía de Stanislas Devorsine y la segunda fue el 3 de diciembre con el Capitán Etienne García, con el Equipo de Expedición liderado por Ryo Ijichi como Jefe de Expedición en ambas ocasiones.
Ubicada al este de la península antártica en el mar de Weddell, la isla Snow Hill no solo es famosa por su colonia de pingüinos emperador, sino también por ser un destino notoriamente difícil de alcanzar, ya que está rodeada tanto por hielo fijo ecológicamente crítico como por hielo compacto denso. que por lo general sólo permite un acceso limitado en helicóptero.
Con sus características técnicas únicas y sus sistemas especializados de navegación en hielo, y gracias a la experiencia tanto de los capitanes como del equipo de expedición a bordo, Le Commandant Charcot pudo encontrar una ruta a través de la banquisa, llegando al borde del hielo fijo.
Bajo un cielo ligeramente nublado, rodeado por el hielo más hermoso y pequeños icebergs en un mar tranquilo y plano, el equipo de expedición realizó una caminata de 2 millas náuticas (unos 5 kilómetros) desde el barco para llegar a la colonia, una aventura en sí misma. Mientras mantenían el respeto por las directrices de la IAATO, los pasajeros pudieron presenciar algo increíble, al encontrarse con más de 10.000 parejas de pingüinos emperador y sus polluelos.
“Con Le Commandant Charcot, PONANT puede llevar a los pasajeros a la colonia de pingüinos, sin la necesidad de volar allí en helicóptero, respetando las normas de seguridad implementadas en esta área… esto es un cambio de juego tanto en términos de exploración, experiencia de los pasajeros y de un más turismo sostenible”, declaró Ryo Ijichi, líder de expedición en PONANT. Para todos los que lo presenciaron, ha sido un viaje increíble, creando recuerdos para toda la vida con un equipo experto que manejó a la perfección todos los desafíos de seguridad, navegación y logística.
Una historia de conexión única con la Naturaleza, tal como Le Commandant Charcot y PONANT saben escribir.