AmaWaterways ha anunciado sus planes para continuar explorando nuevas formas de mejorar la sostenibilidad de los cruceros fluviales y minimizar el consumo de combustible.
«La sostenibilidad está siempre presente, como responsabilidad en todas las empresas de la industria de viajes», dijo Rudi Schreiner, cofundador y presidente de AmaWaterways.
“Cada uno de nuestros barcos y cada itinerario que operamos está cuidadosamente diseñado para minimizar el consumo de combustible, pero el impacto que tenemos en las comunidades locales también es de suma importancia para nosotros”, dijo.
“Actualmente estamos construyendo nuestros dos barcos más nuevos en Colombia y estamos orgullosos de trabajar de la mano con arquitectos, diseñadores y proveedores locales para asegurarnos de que no solo estamos incorporando y honrando adecuadamente los recursos naturales y la cultura de este hermoso destino, sino también mejorando las vidas de los residentes locales a lo largo del río Magdalena, ya que muchas de estas comunidades se abrirán a visitantes internacionales por primera vez”.
En 2019, el AmaKristina se convirtió en el primer crucero fluvial de la industria en recibir el Green Award, que reconoce a los barcos en Europa por su seguridad, calidad e impacto ambiental. Desde entonces, otros 19 barcos de la flota de AmaWaterways han recibido el mismo reconocimiento.
En 2023, el AmaMagna incluirá paneles solares en los toldos de camarotes con el objetivo de reducir el consumo de combustible como resultado de la calefacción y la refrigeración.
Además, la compañía también está probando el nuevo sistema de navegación River Track Pilot con el objetivo de optimizar el uso de combustible.
AmaWaterways también ha reemplazado los buffets de desayuno y almuerzo con menús a la carta de servicio completo para reducir el desperdicio de alimentos hasta en un 30 por ciento.
El Zambezi Queen utiliza una planta de purificación de agua de cinco etapas, mientras que el AmaMagna opera con un sistema híbrido electrónico/diésel de 10 motores, el primero en la industria de cruceros fluviales, que reduce el consumo de combustible y los niveles de ruido.
“Desde el diseño de nuestros barcos hasta las medidas ecológicas que hemos tomado a bordo y en tierra, AmaWaterways continúa explorando nuevas formas de mejorar nuestros esfuerzos en turismo sostenible. Siempre ha sido esencial para nosotros proteger las vías fluviales por las que navegamos y mejorar las comunidades que visitamos a través de la colaboración en el desarrollo de proyectos turísticos como nuestro Oktoberfest semanal en Vilshofen, Alemania o nuestro exclusivo evento de vinos en Spitz, Austria”, dijo Kristin Karst, co-fundador y vicepresidente ejecutivo de AmaWaterways. “Estamos orgullosos de nuestros Green Awards y seguiremos construyendo cada nuevo barco e itinerario teniendo en cuenta la sostenibilidad y el enriquecimiento de la comunidad”.