Descubre el Día Holandés en Holland America Line
Holland America Line está introduciendo una nueva experiencia «Día Holandés» que celebra los más de 150 años de historia de la línea de cruceros que comenzó en los Países Bajos. Tanto si navegas por Alaska, Europa, Asia o el Caribe, muchos de los platos favoritos de la cocina holandesa estarán a bordo durante este día tan especial.
La pieza central del Día Holandés será una cena temática holandesa servida una vez por crucero en el comedor principal, con muchos de los platos también ofrecidos en el informal Lido Market. Además, la popular Fiesta Naranja de Holland America Line se celebrará el Día Holandés, y los huéspedes podrán disfrutar de poffertjes recién hechos en Crow’s Nest Café. Una nueva asociación con Daelmans Stroopwafel incluye deliciosos postres con el alimento básico holandés y una almohada Daelmans Stroopwafel en cada camarote.
«Holland America Line sigue profundamente conectada con nuestras raíces en los Países Bajos, y el Día Holandés es la manera perfecta de honrar nuestra historia a través de experiencias que celebran la cultura culinaria del país», dijo Michael Stendebach, vicepresidente de la división de alimentos, bebidas y habitaciones de Holland America Line. «Nuestros huéspedes aprecian los toques especiales como Daelmans Stroopwafel para bajar la guardia o un plato en el comedor que es distintivamente holandés, y estamos encantados de ampliar la experiencia cultural durante todo un día para mostrar más de nuestro patrimonio.»
Gastronomía clásica en el Dia Holandés
Las tradiciones culinarias de los Países Bajos son muy arraigadas, y la cena temática especial en el comedor ofrece un amplio menú que incluye delicias holandesas clásicas y contemporáneas. La selección de entrantes incluye un cóctel de gambas de la bahía con salsa de cóctel holandesa, Erwten Soep (sopa holandesa de guisantes) y hojaldre de crema de setas con salsa holandesa.
Entre los platos principales de inspiración holandesa figuran el Bami Goreng, un plato de fideos salteados con sate de pollo y salsa de cacahuete; el lenguado Dover frito a la sartén con mantequilla de limón; y el Hodge Podge Klapstuk con patatas chateau. De postre, un Bosche Bol (gran hojaldre de crema cubierto de chocolate), un Tompouce (milhojas de hojaldre holandés) o un trozo de la tradicional tarta de manzana holandesa son el dulce final perfecto para la comida.
En colaboración con Daelmans Stroopwafels, una panadería familiar fundada en Holanda en 1904 y famosa por su receta auténtica, el Día de Holanda ofrecerá tarta de queso Stroopwafel como postre en el menú de la cena en el comedor y en el Lido Market, y un napoleón Stroopwafel a la hora del té. Algunos bares servirán un licor de Stroopwafel con toques de canela y caramelo sólo en los barcos de Europa. Además, en lugar del tradicional chocolate del camarote, los huéspedes encontrarán un Stroopwafel Daelmans esperándoles en la almohada.
Como novedad, en el Crow’s Nest Café de todos los buques, se ofrecerán poffertjes recién hechos -un dulce tradicional holandés parecido a pequeñas y esponjosas tortitas- todos los días (no sólo el Día de Holanda) por un precio simbólico.
La popular Fiesta Naranja se celebra el Día Holandés
Una vez por crucero, Holland America Line celebra la Fiesta Naranja con música en directo, cócteles y golosinas, y ahora se celebrará el Día Holandés. La Fiesta Naranja rinde homenaje a la herencia holandesa de la compañía (el naranja es el color de la Familia Real holandesa, que procede de la Casa de Orange), y se invita a los huéspedes a llevar atuendos y accesorios de color naranja. Durante la sobremesa, se ofrecen cócteles especiales de color naranja mientras los camareros reparten aperitivos y dulces.
El Día Holandés forma parte de la programación de Holland America Line que ofrece experiencias auténticas para sumergir a los huéspedes en la cultura, la historia y las tradiciones de los lugares que se visitan en cada crucero.