
Norwegian Cruise Line (NCL) inaugura oficialmente el Norwegian Aqua, su barco más innovador, creando una nueva etapa en su historia. Dando la bienvenida a los primeros huéspedes, ha iniciado su travesía inaugural desde Lisboa rumbo a Southampton, Inglaterra. Este emocionante comienzo forma parte de una serie de cinco eventos que celebran el debut del barco y culminarán en abril con su ceremonia de bautizo oficial en Miami.
Con más de 2.000 invitados a bordo
El Norwegian Aqua representa la siguiente evolución de la clase Prima con la introducción de la nueva clase Prima Plus. Este navío no solo amplía el legado de su predecesor, sino que también incorpora novedades tecnológicas y de entretenimiento para brindar a los pasajeros una experiencia a bordo más rica y diversa.
Durante este exclusivo viaje inaugural, los asistentes tienen la oportunidad de ser los primeros en descubrir todo lo que la embarcación tiene preparado: desde nuevas propuestas gastronómicas hasta emocionantes atracciones. NCL ha compartido un adelanto de su vigésimo barco, destacando un diseño elegante junto con una oferta de entretenimiento y servicios completamente renovados.
“Este es un momento histórico para Norwegian Cruise Line, ya que zarpamos a bordo del Norwegian Aqua, un barco diseñado para ofrecer a nuestros huéspedes MÁS: más espacios abiertos, más emociones, más experiencias culinarias y más entretenimiento inmersivo”, dijo David J. Herrera, presidente de Norwegian Cruise Line. “Durante esta temporada inaugural, esperamos dar la bienvenida a nuestros socios de viaje de todo el mundo y brindarles la exclusividad de ser los primeros en conocer nuestro más reciente producto y comprender plenamente cómo los huéspedes pueden ‘Experimentar Más en el Mar’ con nosotros”.


Entre las grandes novedades del Norwegian Aqua
El Aqua Slidecoaster, la primera atracción híbrida del mundo que combina tobogán con montaña rusa. Otra innovación es el Glow Court, un espacio deportivo digital de última generación que utiliza un suelo LED interactivo adaptable, que durante el día sirve para juegos y por la noche se transforma en un club vibrante. Para quienes buscan diversión para todas las edades, la Aqua Game Zone reinventa el popular Galaxy Pavilion con juegos retro, realidad virtual y experiencias interactivas.
El entretenimiento a bordo también eleva la experiencia con espectáculos creados en colaboración con expertos de la industria. Y en lo culinario, el Norwegian Aqua impresiona con 17 restaurantes —una mezcla de conceptos nuevos y clásicos favoritos— además de 18 bares y salones. Como parte de las novedades gastronómicas destacan Sukhothai, el primer restaurante tailandés de especialidad de NCL, y Planterie, una propuesta basada en plantas ubicada en el Indulge Food Hall, siendo también una primicia dentro de la flota.









Tras este viaje de estreno
El barco cruzará el Atlántico rumbo a Estados Unidos, donde será oficialmente bautizado en Miami el 13 de abril de 2025. El padrino del evento será el actor ganador del Emmy® Eric Stonestreet. Posteriormente, el Norwegian Aqua operará desde tres puertos clave: Miami, Port Canaveral (Orlando) y Nueva York, con itinerarios programados por las Bahamas, el Caribe y las Bermudas hasta marzo de 2027.
Los viajeros que ya estén pensando en navegar a bordo del Norwegian Aqua, o en cualquier otro buque de la flota, pueden aprovechar la nueva propuesta More At Sea™. Este programa ofrece una excelente relación calidad-precio e incluye beneficios como barra libre de marcas premium (Casamigos Tequila, Woodford Reserve, Grey Goose Vodka), cenas en restaurantes de especialidad, Wi-Fi de alta velocidad, y créditos para excursiones en tierra. Además, se ofrecen vuelos gratuitos para el segundo pasajero y cruceros sin costo para niños en salidas seleccionadas, todo con un ahorro estimado de más del 75%.