Inauguración del Niew Amsterdam

El pasado fin de semana asistimos a la inauguración del Nieuw Amsterdam de Holland America.

Como sabéis Holland America se caracteriza en renombrar los barcos, el primer Nieuw Amsterdam fue botado en 1906, utilizaba velas y máquina de vapor, tenía 17.149 ton. y podía llevar hasta 2886 pasajeros, 2200 de ellos en tercera clase. Navegó durante la Primer Guerra Mundial y siguió haciéndolo hasta 1932.

image-6149

El famoso Nieuw Amsterdam II se unió a la flota en 1938 como buque insignia de la compañía. La silueta de esta nave todavía puede verse hoy en día detrás del “Half Moon” de Henry Hudson en el logo de Holland America, con 36.287 toneladas  fue el favorito de la compañía. Decorado con gran estilo y bautizado por Su Majestad la Reina Guillermina de los Países Bajos. Innumerables figuras de la época navegaron en él, nombres como Katherine Hepburn, Rita Hayworth, Spencer Tracey y Albert Schweitzer integraban su lista de huéspedes.

image-6150

El Nieuw Amsterdam III se inauguró en 1983 y fue uno de los barcos más elegantes de su tiempo. Tenía 33.900 toneladas y alternó cruceros entre Alaska y el Caribe durante su vida con la naviera.El cuarto y actual Nieuw Amsterdam  es una evolución de la clase vista conocida como “Signature Class “con los siguientes datos técnicos:

·      Tonelaje: 86.700 ton.

·      Eslora: 285 m

·    Manga: 32 m

·    Cubiertas: 11 cubiertas de pasajeros

·    Propulsión: Azipod

·   Velocidad: 23,9 nudos máximo 22 nudos servicio

·         Capacidad: 2.104 pasajeros (en doble).

·         Tripulación: 929 tripulantes

GASTRONOMÍA A BORDO: Como el Eurodam inaugurado en 2008, el Nieuw Amsterdam incorpora un nuevo restaurante asiático Tamarind como complemento del programa “As you wish dinning “ donde el pasajero tiene la posiblidad de reservar en turno abierto o fijo. En resumen el barco ofrece las siguientes opciones:Restaurante principal MANHATTAN: Planta superior se utiliza para 2 turnos de cena (5.45 h y 8.00 h) y planta inferior para turno abierto ( entre las 5.45 h y 9.30 h )

image-6151

Restaurante Italiano CANALETTO: situado en la cubierta 9 dentro del buffet ofrece especialidades de comida italiana servido en mesa ( solo cenas ). Es necesario reservar con antelación.Restaurante LIDO Buffet: restaurante buffet abierto de 6.30h  hasta las 12 h de la noche. Especialidades de carnes y pescados cocinadas al momento.Restaurante TERRACE GRILL: restaurante de comida rápida situado en la piscina de medio barco (11.30 h hasta 16.00 h ).Restaurante SLICE: Pizzería situada en la piscina de popa (11.30h hasta 0.30 h noche)Restaurante PINNACLE GRILL: restaurante alternativo mejor valorado en la industria de los cruceros, coste adicional de 10usd (almuerzo) y 20usd (cena), imprescindible reserva con mucha antelación.Restaurante TAMARIND; restaurante asiático, gratis para el almuerzo y coste de 15 usd para cenas, imprescindible reservar con antelación.Room Service; platos del restaurante principal pueden ser servidos en los camarotes sin coste adicional.

CAMAROTES: Se siguen ofreciendo amplios camarotes, interiores y exteriores a partir de 16 m2, balcones 24 m2 y suites de 37 m2 a 65 m2 (incluyendo terraza). Cada camarote incluye lujosos albornoces y toallas de algodón egipcio, amenities para el baño de “ Elemis “, fruta fresca de cortesía, pantalla plana con DVD, y un completo room service 24 horas.

image-6152
Además las suites disponen de menú de almohadas, flores frescas, servicio de conserjería, desayuno privado en el Pinnacle Grill y utilización de la sala privada “ Neptune Lounge “.

ACTIVIDADES Y ENTRETENIMIENTO

Entre las diferentes actividades que se ofrecen a bordo destacan las clases de cocina y catas de vino en el “Culinary Arts centre “, clases de informáticas patrocinadas por Windows “Digital Workshop “, el “Explorations Café” donde se ofrece acceso a Internet, libros y cafetería.Para relajarse el Greenhouse Spa ofrece la termal suite y el Hidropool por 20 usd diarios, además de todo tipo de tratamientos de Spa.El teatro ofrece 2 pases de espectáculo cada noche (20.00 h / 22.00 h) entre la variedad de show destaca una nuevo show de producción propia con cuatro cantantes de opera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *