La compañía de cruceros de lujo Silversea se asocia con Slow FoodPromozione

Silversea Service

La compañía de cruceros de lujo Silversea ha firmado un acuerdo con la asociación Slow Food Promozione, cuyo interés es recuperar el placer de la comida y de la cocina local y alejarse de los modernos conceptos del fast food.

La colaboración entre ambos se enfocará en destacar la herencia italiana de La Terrazza, restaurante especializado que se encuentra en todos los barcos de la compañía, excepto en el buque de expedición Prince Albert II.Fundada en Italia en 1986, Slow Food se ha convertido en una organización internacional dedicada a la promoción del placer de la comida mediante una mejor comprensión de sus sabores, calidad y producción.

Este sistema procura defender la diversidad biológica en nuestro suministro de alimentos, extender la educación sobre los sabores, y unir a los productores de alimentación de excelente calidad con consumidores a través de diferentes acontecimientos e iniciativas.

Silversea y Slow Food trabajarán conjuntamente en el aprovisionamiento de productos de alimentación del mundo entero que se adapten a las normas de Slow Food. Este acuerdo se iniciará este verano en los cruceros por Europa. La Terrazza de Silversea será el primer y único restaurante en el mar que pueda mostrar el logo de Slow Food al lado de los productos de alimentación que cumplen con su filosofía, incluyendo alimentos elaborados por los integrantes del proyecto Terra Madre: una red global de comunidades de alimentos que aboga por una producción responsable y sostenible de los mismos.

image-6128

«Creemos que esta sociedad realzará la experiencia culinaria de nuestros invitados», afirma Rudi Scholdis, director de desarrollo culinario de Silversea. «Al mismo tiempo, tenemos el orgullo de apoyar la misión de Slow Food y así unir el placer y el alimento con la conciencia y la responsabilidad».La iniciativa conjunta también implicará un programa especial de viajes culinarios bajo la filosofía slow food, diseñado para mostrar productos de excelente calidad gastronómica y que ayudará a los invitados a redescubrir el placer de comer y entender la importancia de preocuparse de la procedencia de los alimentos, quién los hace y cómo se hacen.»Estamos encantados de asociarnos con una compañía de cruceros tan distinguida como Silversea», ha declarado Sebastiano Sardo de Slow Food Promozione. «Con Silversea hemos encontrado un compañero que es realmente capaz de acompañar los altos estándares de Slow Food. Juntos, esperamos ofrecer a los invitados Silversea los placeres de excelentes alimentos y bebidas, mostrando las fuertes conexiones entre los alimentos y el planeta».

image-6129

Para Silversea, su máxima meta es la búsqueda del lujo y la excelencia a bordo de sus cruceros, siempre con las máximas calidades y el mejor servicio. Prueba de ello son los numerosos premios que la compañía ha recibido. Considerada como la mejor naviera de barcos pequeños por las revistas Condé Nast Traveller –en nueve ocasiones- y por TRAVEL & LEISURE –otras siete-, Silversea también ha sido condecorada por la revista Best Luxury Cruise Line como Mejor empresa de cruceros de lujo según los premios Travel Weekly Globe Awards del Reino Unido (2009). Otros premios internacionales incluyen «World’s Leading Luxury Cruise Line» (la empresa de cruceros de lujo líder mundial) de los World Travel Awards (2007); «Five Star Diamond Award» (Premio Diamante Cinco Estrellas) de la American Academy of Hospitality Sciences (2009); «Best Luxury Cruise Line» (Mejor empresa de cruceros de lujo) por la revista española Cruceros & Destinos (2008); «Best Cruise Line» (Mejor empresa de cruceros) por la revista australiana Australian’s Luxury Travel Magazine (2009); y Best Luxury Cruise Operator (Mejor operadora de cruceros de lujo) según la Asia’s Travel Weekly (2008). Sus últimos reconocimientos han sido el Premio Excellence a la Mejor Compañía de Cruceros de Lujo de 2009 y el Premio a la Mejor Compañía de Cruceros de Lujo, otorgado por los lectores de Cruceros & Destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *