El Nuevo Seabourn Quest, en primera persona

Roberto Cabello, Director de Un Mundo de Cruceros nos cuenta en primera persona sus sensaciones a bordo del Nuevo buque Seabourn Quest.
Regresamos de la inauguración del nuevo Seabourn Quest con la sensación de haber disfrutado de una de las mejores, si no la mejor, opción a la hora de disfrutar de un crucero esta temporada.
El Seabourn Quest, tercero de la serie Odyssey completa la modernización de la flota de Seabourn en un período iniciado hace 3 años con la inauguración del Odyssey. Como sus dos gemelos, el Quest, ha sido diseñado para el disfrute de sus 450 huéspedes y ofrece junto a sus “hermanos pequeños” Pride, Spirit y Legend el 25% de los cruceros de lujo del mercado.
image-6104
Al llegar al barco, el personal perfectamente formado en la puerta del barco no espera para darnos la bienvenida y acompañarnos a nuestra espaciosa Suite donde nos espera una copa de champagne para brindar por nuestro crucero. Nuestra amplia suite, en estos barcos no existen camarotes estándar, está especialmente diseñada para que no echemos nada en falta. Amplias camas vestidas con sábanas de algodón egipcio y cómodas almohadas de plumas, zona de estar donde relajarse disfrutando de un completo sistema de entretenimiento a bordo con música, películas y documentales y acceso a todas las excursiones, actividades y reservas a bordo, minibar surtido con todas nuestras preferencias, una botella de champagne fría para darnos la bienvenida y una fuente de fruta fresca renovada todos los días. La suite dispone de un elegante baño decorado en mármol con bañera y ducha y amenities de la prestigiosa firma Molton Brown y un amplio vestidor donde podremos acomodar nuestro equipaje para el crucero.

Una vez acomodados, salimos a explorar el barco, donde lo primero que nos llama la atención es la elegante decoración que viste todo el barco con tonos suaves y predominancia de maderas y mármoles. 
image-6105
Al ser un barco relativamente pequeño es fácil acceder a las diferentes cubiertas del barco. Empezamos por las diferentes opciones gastronómicas, aquí no hay restaurantes asignados, ni turnos establecidos, a la hora de cenar simplemente cenamos donde, cuando y con quien queramos. Disponemos de varias opciones, el elegante restaurante principal, The Restaurant, en el que podemos disfrutar de exquisitos menús diseñados por el famoso Chef Charlie Palmer, el Restaurant 2, un nuevo concepto en restauración en cruceros, donde los maridajes y una gran selección de innovadoras creaciones harán las delicias de los más exquisitos comensales y el Colonnade, equivalente en otros barcos al restaurante tipo buffet, que ofrece gran variedad de cocinas del mundo, con una zona abierta en cubierta donde disfrutar de amenas comidas mientras disfrutamos de la navegación. Si busca algo más informal, también puede disfrutar de platos ligeros en el Patio Grill, al lado de la piscina o si lo desea, solicitar el menú de cualquiera de los restaurantes en su propia suite, como nos dijeron a bordo, como desee. Por supuesto, las bebidas están incluidas.
 
image-6106
En cuanto a las instalaciones del barco, aunque no encontraremos propuestas de barcos de mayor tamaño, si encontraremos gran variedad de opciones y lugares donde disfrutar del crucero, sin masificaciones. La recepción por ejemplo, está integrada en una zona denominada Seabourn Square donde además de tramitar cualquier tema relativo al crucero, podremos disfrutar de un auténtico café italiano, podremos escoger entre los numerosos libros de la biblioteca o disfrutar de una amena charla en la terraza de popa. El Observation Bar, situado en la cubierta superior, ofrece el té de media tarde y por la noche y una gran selección de cocktails mientras disfrutamos de música en directo. En el Club podremos demostrar nuestra destreza con el baile o si lo preferimos, también podremos disfrutar de auténticos profesionales, en el espectáculo ofrecido cada noche en Grand Salon.

Durante el día podremos disfrutar también de las modernas instalaciones del Spa, el mayor en un barco de lujo, donde encontraremos diferentes salas de tratamientos, zona termal con piscina de talasoterapia, salas de sauna y baño turco, gimnasio perfectamente equipado con clases de spinning y yoga y un área de masaje tailandés. Si lo preferimos, podremos descansar en una de las dos piscinas del barco, donde el personal, nos “mimará” con toallas húmedas, refrescos, cremas protectoras y masajes.

¿Qué decir del servicio? 350 tripulantes para 450 pasajeros (uno de los mayores ratios del mercado), que ofrecen un servicio impecable, desde que nos dan la bienvenida a pie del barco hasta que se despiden de nosotros como si fuéramos parte de la familia, un servicio esmerado, intuitivo pero en ningún caso agobiante. Un servicio 6*

Por último hablaros de los itinerarios, el Seabourn Quest ofrecerá todo el verano, itinerarios de 7 noches por el Mediterráneo Oriental con salidas desde Venecia, Atenas o Estambul y visitando puertos más pequeños, menos masificados, los puertos que imaginamos al pensar en un crucero de lujo, con precios desde 1.799€. El Seabourn Quest y los otros 5 barcos de la flota, ofrecerán este verano una alternativa muy interesante en Mediterráneo y Norte de Europa

Lo dicho, un barco de 450 pasajeros, con 350 tripulantes, alojamiento en Suite, donde todo está incluido en el precio, con muy interesantes itinerarios y unos precios sin igual, una de las mejores, si no la mejor, opciones a la hora de disfrutar de un crucero esta temporada.

Roberto Cabello
Director Un Mundo de Cruceros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *