Norwegian EPIC: Nuestras impresiones

De regreso del crucero de 7 días del Norwegian Epic,  hemos querido compartir nuestros comentarios sobre el barco con vosotros. La sensación general es buena teniendo en cuenta que había más de 4000 pasajeros abordo.
En lo positivo, resaltamos:
  • Se mejora la capacidad y por lo tanto hay menos esperas en los restaurantes principales «Taste» y «Manhattan»
  • Amplios horarios de las piscinas y parque acuático, abiertas hasta las 22.00 h, lo que permite disfrutar de los toboganes sin colas a partir de las 20.00 h.
  • Pequeño show durante las cenas en el restaurante principal Manhattan con los cantantes y bailarines del espectáculo “Legends in Concert»
  • Mucha asistencia en español. Todos los documentos traducidos, menús, diario de a bordo, seguridad, programa de excursiones, información de los puertos, incluso los platos del buffet, también todas las presentaciones del director de crucero bilingües  y el “ host “ Nicklodeon también bilingüe (Inglés y Español). Los días de navegación, en el caso del EPIC te permiten poder disfrutar del mucho entretenimiento e instalaciones que se ofrecen a bordo.
  • Posiblemente el club de niños más completo que existe en un barco de cruceros. 20 monitores con todo tipo de actividades, incluso niños divididos por nacionalidades y edades. Hay que tener en cuenta que junto a Carnival, NCL permite participar niños partir de 2 años y no de 3 años como las otras navieras. Entretenimiento Nicklodeon, si duda un atractivo añadido para familias. Los 2 días de navegación se puede desayunar con los personajes en el “Spiegel Tent” hay un pequeño show y después la posibilidad de hacerse fotos con los personajes, el desayuno tiene un coste de 15 $ adultos y 10 $ niños. Sin coste cada tarde aparece un personaje en el “atrium “para fotos.
  • Toque de queda a partir de la 1.00 am, prohibido los niños en todo el barco sin la supervisión de adultos. Zonas exclusivas para adultos: Durante el día Piscina del H2O, durante la noche a partir de las 23.00 h en la discoteca Bliss.
  • Entretenimiento: Además de los shows en el Teatro EPIC, el Headliners o el Jazz Club por la noche hay un concierto de ABBA, BEATLES, o música de los años 60 en el Spice H2O.Embarque disponible a las 11.00 h, camarotes listos a las 14.00 h aproximadamente.

 

 

Entre los puntos negativos:
  • Buffet de desayuno muy lleno en horas punta. Pero se puede desayunar también en el restaurante 0´Sheean´s hasta las 11.00 h o en el restaurante principal Taste hasta las 10.00 h. También existe la opción del Room service.
  • 2 mini piscinas muy llenas los días de navegación, aunque cuesta se pueden encontrar hamacas para tomar el sol pero en las cubiertas altas, especialmente en el Freestyle deck. Los pasajeros que viajan sin niños que vayan al Spice H2O en popa donde hay una mini piscina y solarium para adultos hasta las 20.00 h. Otra opción es pagar 20 $ y acceder al Posh el solarium de las villas, pero ojo que hay un máximo de pases disponibles.
  • Recomendamos reservar los espectáculos con antelación para asegurarse la butaca, ya que cuando el barco esta lleno, la capacidad del teatro puede quedar un poco justa.
  • No vimos el famoso «Chocoholic buffet», buffet de postres y chocolate que se hacía una vez por crucero.

CONCLUSIÓN:
El Norwegian EPIC es un barco espectacular, pero para disfrutarlo al máximo, hay que pagar un cargo adicional en algunas de las actividades ( El Bar de Hielo, algunos restaurantes de especialidades..), aunque los restaurantes y actividades incluidas son muchos y variados para aquellos que lleven un presupuesto más ajustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *