Excursiones desde el Puerto de Livorno

Uno de los Puertos de escala más habituales en los clásicos Cruceros por el Mediterráneo, es el Puerto de Livorno, en Italia.

Desde Livorno se pueden hacer visitas muy interesantes, las más populares son Pisa, Florencia o la propia ciudad de Livorno.

Cuando se desembarca en el Puerto de Livorno existe la posibilidad de coger un autocar lanzadera (3 o 4 euros, ida y vuelta), que te deja  junto a la Piazza Grande de Livorno. Una vez allí se puede coger un autobús de línea hasta la estación central de trenes de Livoro, Livorno Centrale, dónde podremos adquirir un billete de tren hasta Pisa o Florencia.

Recomendamos escoger bien la ciudad que se desea visitar, Pisa o Florencia, ya que no da tiempo de visitar las dos ciudades en un día. En caso de querer visitar las dos ciudades recomendamos coger la excursión con el barco, en autobús privado ya que es mucho más rápido.

Pisa está mucho más cerca que Florencia. La principal atracción es la Torre de Pisa, pero recomendamos también dar un paseo por la pequeña ciudad de Pisa, realmente vale la pena. Desde Livorno salen trenes hacia Pisa cada 25-30 minutos y el trayecto dura entre 15 y 20 minutos. El precio del billete es de 2.70 euros. Al llegar a Pisa se pueden hacer los desplazamientos para visitar toda la Ciudad a pie, sin ningún problema.

El trayecto hasta Florencia es un poco más largo, pero se trata de una ciudad muy rica por su cultura y monumentos. Hay que tener en cuenta que si se hace esta excursión por libre, debe calcularse muy bien los tiempos de transporte para llegar con tiempo al barco. Salen trenes desde Livorno cada hora, y el trayecto dura 1 h y 20 min. El coste del billete es de unos 6 euros. Una vez se llega a Florencia, la estación está relativamente cerca de la ciudad se puede hacer todo el recorrido caminando sin problema.

Nota importante: Hay que calcular muy bien el horario de regreso a Livorno, ya que el autobús lanzadera hasta el barco finaliza su servicio aprox 1 h. antes de zarpar (consultad con vuestra naviera).

En Florencia se puede visitar a pie los principales monumentos de la ciudad: El Duomo, Santa Croce, el Palazzo Vecchio, el Palazzo Pitti, el Ponte Vecchio, y si da tiempo se puede visitar La Academia para contemplar el famoso David de Miguel Angel.

Si a la vuelta hacia Livorno ha sobrado algo de tiempo, se puede pasear por la Fortezza Nova, la Fortezza Vecchia y por sus Canales circundantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *