Navegamos a bordo del Boudicca de Fred Olsen Cruise Lines

Hemos tenido la oportunidad de navegar a bordo del buque Boudicca de la compañía Fred Olsen Cruise Lines, naviera familiar con su base en Reino Unido, fundada por los hermanos Olsen en el año 1848.

El Boudicca es un barco de tamaño medio con una capacidad para 839 pasajeros y 28.388 toneladas, esto hace que sea un barco tranquilo y de ambiente íntimo aunque suficientemente espacioso. Resalta sobretodo por el servicio que brinda su tripulación de 329 miembros, muy atentos en todo momento.El Boudicca fue construido en el 1972, pero ha sido reformado recientemente en 2011, para renovar diversas de sus instalaciones, entre ellas un nuevo fitness center situado en la cubierta 10 del buque.

Camarotes

Los camarotes son correctos, con una decoración un poco anticuada. Aunque los camarotes podrían ser un poco más especiosos, los encontramos bastante acogedores a nuestro parecer. El espacio en los camarotes va desde los 14 m2 de los interiores a los 20 m2 de los camarotes con Balcón.

Una de las únicas pegas que encontramos es que los camarotes balcón no dan directamente al mar, sino que algunos tienen cubierta por debajo o por encima y esto les quita mucha intimidad.

Restauración

En cuanto a la restauración, aunque la oferta no es muy amplia, es suficiente para un barco de estas características, además hemos de decir que la calidad de la comida y de los ingredientes era excelente.Existen 3 restaurantes principales a bordo: el Four Seasons Restaurant, The Heligan Room y Tintagel Restaurant. Los tres sirven la misma carta tanto para la comida como para la cena, ya que al inicio del crucero, cada pasajero tiene su turno de restaurante y su mesa asignada en uno de estos tres restaurantes, que es dónde acudirá durante todo el crucero.

También existe la posibilidad de comer o cenar sin turno y sin mesa asignada, en el restaurante Buffet The Secret Garden, una opción también muy recomendable.
The Secret Garden

 

The Secret Garden

El el Buffet de la Piscina se puede comer de modo más informal, una selección de ensaladas, sándwiches, hamburguesas, patatas…etc. Pero sólo esta abierto los días que hace buen tiempo y en un horario un poco reducido.

Piscina Exterior

 

Cubierta de Piscina

 

Piscina Exterior
Otra opción es el servicio de habitaciones gratuito en la habitación, si se quiere hacer una comida informal o comer un tentempié entre horas.

Entretenimiento

Al ser un barco de tamaño medio, con sólo capacidad para unos 839pasajeros, no dispone de teatro propiamente, sino de una sala de baile/fiestas con una pista en la que se llevan a cabo los espectáculos nocturnos. En general los espectáculos eran bastante entretenidos, con funciones musicales elaboradas por la compañía de teatro del barco con canciones y música en directo.
Simulador de Golf

 

Fitness Center

 

Biblioteca

 

Sala de Informática

 

Sala de Espectáculos

 

Sala de espectáculos

 

Lido Lounge

Tipología de clientes a bordo

Se trata de un barco en el que sobretodo viajan británicos, el idioma en todo el barco es el inglés, y por supuesto cada día de 3.00 a 16.30 se celebra puntualmente la hora del té.La media de edad en el barco ronda los 65 años, es decir que es una compañía dónde no hay prácticamente niños, ni familias y dónde sobretodo se respira tranquilidad.

En general nuestra impresión es buena, sabiendo que es una compañía muy dirigida a los británicos, pero hemos de recalcar que tanto el servicio a bordo como la gastronomía, son muy buenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *