Probamos el Nuevo Carnival Breeze!

Entre el 15 y el 18 de Junio hemos tenido la fortuna de ser de los primeros en navegar a bordo del nuevo barco de Carnival Cruise Lines, el Carnival Breeze.
Desde el mismo momento del embarque percibes que es un barco diferente. Tonos pastel, zonas amplias y una sorprendente Cubierta 5 con Bares y Cafés con las clásicas terrazas interiores pero unas agradables zonas exteriores mirando al mar muy agradables y «marinas»
El barco es gemelo a su predecesores, el Carnival Magic y Carnival Dream, que ya surcaron aguas europeas en 2011 y 2010. Desplaza 130.000 toneladas y transporta 3.690 pasajeros en ocupación doble. Se inauguró el 01 de Junio en Venecia, cerca del astillero Monfalcone de Trieste, donde ha sido construido con un coste de 500 millones de dólares.
La principal novedad, es el concepto Fun Ship 2.0 que Carnival lanzó a principios del año y que consiste en una serie de innovaciones que anticipan el rumbo que la marca tomará en los próximos años.
Han creado varios acuerdos con marcas reconocidas, sobre todos n USA, como Guy´s Burguer, para ofrecer una zona de hamburguesas en el área de la piscina, Hasbro para los espectáculos, o el humoristas George Lopez con el Punchliner Comedy Club
La impresión general es que el Carnival Breeze un barco más sofisticado que sus predecesores, menos recargado y quizás minimalista. En pasillos y ascensores hay muchas fotos del Caribe, playa y palmeras, como buscando el relax y la relajación.
Según nos han comentado sus ejecutivos, en el diseño se han buscado las zonas exteriores. Un ejemplo es la Cubierta 5 donde el Plaza Bar, The Taste Bar o Plaza Café que ofrecen una terraza semicircular mirando hacia el mar con mesas, tanto en el interior como el exterior
Restaurantes y Opciones Gastronómicas en el Carnival Breeze
Se ha añadido incluso una zona de Barbacoas, llamad Fat Jimmy´s C-side BBQ  que, al igual de la multitud de bares del barco, tiene como cometido descargar de aglomeraciones en los días de navegación.
Con la misma intención, se sirve un «brunch» servido en el Restaurante Principal de 09.00 a 13.00 y sólo los días de navegación. Es capaz de acoger hasta 1.000 pasajeros al mismo tiempo mientras presencian un espectáculo tipo comedia, el Punchliner Comedy Brunch.
El Bonsai Sushi, el primer restaurante de éste tipo de Carnival, ofrece este tipo de comida japonesa a la carta con un coste que varía entre 1$ y 15$

Una mención especial merece el Steakhouse Fahrenheit 555, un restaurante temático de carnes que con un coste de 35 $ por reserva ofrece una comida y, sobre todo, un servicio que nada tiene que envidiar a los mejores barcos de lujo que conozco hasta hora. La carta de vinos es igualmente amplia, pudiendo pedir varios de ellos en vaso cambiando de un plato a otro

Igualmente sorprendente es la Cucina del Capitano. Los italianos con los que compartimos mesas nos confirmaron que festivamente es comida típica familiar italiana. Por supuesto rodeado de los típicos manteles a cuadros, la frasca de vino y camareros «italian speaking»

 

El Guy´s Burguer Joint, situado en la cubierta 10 cerca en la zona de la piscina, está inspirado en los restaurantes de carretera americanos y ofrece todo tipo de hamburguesas con en sus múltiples estilos y salsas.

El BlueIguana Cantina, en la misma zona de la piscina, ofrece burritos y tacos según el gusto del consumidor. También abre en los desayunos, para los estómagos «calientes». Lo mismo que el Ocean Plaza, donde es posible desayunar un buen café por 4 $

Bares en el Carnival Breeze

La mayoría de los entretenimientos se sitúan en las cubierta 4 y 5. El RedFrog Pub ofrece tanto comida al estilo Jamaicano como su propia cerveza, la ThirstyFrog Red Beer.


El Library Bar, en Cubierta 4 está enfocado para los que busquen un lugar tranquilo donde tomar un cocktail o leer un libro. También es posible probar varios tipos de vinos con un dispensador por copas.

La Discoteca Liquid NigthClub tiene un estilo South Beach de Miami, de hecho los DJ´s presentes han sido entrenado por DJ IRIE, un famoso dj de Miami y Las Vegas.

En el Piano Bar 88, un clásico ya en lo flota de Carnival, el público se sitúa alrededor de un pianista que va tocando canciones y calentando el ambiente. El menú ofrece tanto canciones como bebidas

En la Cubierta 10 en la piscina, el RedFront Rum Bar es especializa en bebidas heladas y el Blue Iguana Tequila Bar en Margaritas, Tequilas helados y Cervezas mejicanas.

Carnival Breeze un barco pensado para las Familias

La Cubierta 10 en el área de la piscina es el centro familiar del barco por excelencia, junto con las salas para niños en Cubierta 11 con el Camp Carnival divididos en edades entre 2 y 11 años.

Los toboganes DrainPiper y Twister te hacen plantearte si de verdad eso es para niños. Increíble la velocidad que se alcanza y las vueltas que das hasta acabar en la piscina final

 

El SkyCourse consiste en unas plataforma elevadas comunicadas entre si por una serie de cuerdas sobre las que vas andando asegurado con un arnés de seguridad. También hay una zona de footing y una jaula de baloncesto así como un mini golf en dos alturas. Vamos, que será difícil sacar a tus hijos de aquí.
El Spa Cloud 9 se sitúa en la proa en tres alturas que incluye una zona exterior sólo para adultos, llamada Serenity, un gran gimnasio y un gigantesco Spa con todo tipo de tratamientos

 

Los Entretenimientos en el Carnival Breeze

Como parte del concepto Fun Ship 2.0, Carnival ofrece por primera vez el Thrill Theater una experiencia interactiva multimedia con 24 asientos que combina un sistema de alta definición que incluso «dispara» pompas de agua, hace «cosquillas» en las piernas de los pasajeros o mueve los asientos.

Las producciones, denominadas Playlist Productions, combinan espectáculos en vivo con efectos especiales. Ofrecen cuatro espectáculos denominados: «Divas», «Latin Nights», «Motos City» y «The Brits».

Hasbro, ofrece The Game Show, un espectáculo para familias inspirado en la serie de televisión americana Family Game Show. También el PunchLiner Comedy, interpretado por George Lopez, al estilo Club de la Comedia


Los Camarotes del Carnival Breeze

Aunque se ofrecen algunos camarotes interiores, de unos 19m2, la mayoría del barco ofrece balcones de unos generosos 23m2,incluyendo el balcón con dos sillas. Cómoda cama, TV, minibar, secador, sofá cama convertible y baño con ducha

 

Los camarotes denominados Cloud 9 Spa, ofrecen más espacio y amenidades. Como curiosidad, los camarotes con balcón «Cove» (Cueva) situados muy carda del agua y que te hacen realmente sentirte cerca del mar.

El Carnival Breeze es un crucero muy recomendable para familias y parejas jóvenes que busquen informalidad y hablen algo de inglés.

 

 

Más bajo un video sobre el barco creado por el Astillero Fincantieri

Fotos: AvidCruiser.com y Carnival.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *