¿Qué es un Crucero de Lujo o StarClass?

Starclass no es un tipo de crucero concreto. Tampoco son unos barcos determinados. Starclass, digamos, es un estilo en los cruceros. Lo que otros califican como “cruceros de lujo” nosotros los denominamos “Cruceros Starclass”.Quien gusta de la buena gastronomía, prefiere la tranquilidad al bullicio, aprecia el buen servicio, valora los detalles, se siente bien en un entorno educado y refinado, y disfruta con la comodidad y la calidad constante; este es un candidato a un crucero Starclass.

Es esto lujo, o simplemente excelente servicio?, o ambos?

Como se puede definir? Por este motivo, por la subjetividad del
concepto nosotros no calificamos estos cruceros como “Cruceros de Lujo”, sino simplemente “Cruceros Starclass”

Al no existir una clasificación oficial de los cruceros, cada compañía es libre de definir su producto como mejor le parezca; pero a pesar de la general honradez  de las navieras en definir su producto puede crearse una cierta confusión entre los potenciales compradores.

Hay una gran tendencia al referirse a cualquier barco de cruceros a
asociar siempre el adjetivo “de lujo”, especialmente por los medios de comunicación. Evidentemente todos los barcos no son iguales y el lujo no es lo mismo para todo el mundo, de esto cada uno tiene su propia opinión.

Para poder dar una respuesta, profesional, sincera y acertada creamos la marca StarClass.

StarClass responde a mas de 25 años de experiencia en la indústria de los cruceros.

Realmente alguien puede definir el lujo acertadamente? Hemos buscado profusamente, sin éxito, para encontrar una definición que pensáramos fuera más o menos acertada y precisa.Esto nos ha llevado a la paradoja de que la mejor definición es que Lujo es indefinible.

Pongamos un par de ejemplos:

Beatriz de Orleans – Presidenta de la Asociación Española de Lujo, lo define como “Algo innecesario para la supervivencia diaria”.  

El diccionario de la Real Academia Española da tres definiciones:
Demasía en el adorno, en la pompa y en el negocio.
– Abundancia de cosas no necesarias.
– Y también como “Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.”

Como vemos todas pueden ser válidas, pero ninguna tiene relación con la otra; y es que cada persona tiene su percepción particular de lo que es el lujo.

La razón la encontraremos al considerar que estamos tratando de definir una cosa totalmente subjetiva. ¿Como podemos definir el frío, el calor, la humedad, el aroma, la sensualidad, la altura etc, etc.? Lo que es lujoso para unos puede ser habitual en otros y  si lo relacionamos con el precio encontraremos que un producto de precio relativamente bajo puede constituir una lujosa ilusión para otra persona.En el caso de los cruceros StarClass hemos tenido en cuenta la mayoría de factores que no son habituales en otros barcos y hemos considerado varios elementos , como por ejemplo el espacio en los camarotes (por cierto todos son suites), la calidad de la gastronomía, la calidad del servicio, el detalle, el entorno, el pasaje habitual en cada compañía – nos gusta que nuestros compañeros de viaje sean “como nosotros”- y otros que se nos antojan importantes.

Si se siente identificado y piensa en un crucero, no olvide StarClass. Lo bueno no siempre “supera los medios normales de alguien para conseguirlo” como dice la RAE!

StarClass tiene SU crucero. No lo dude.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *