Cruceros Boutique de Compagnie du Ponant

 

Artículo escrito por Francisco Camino del Blog Waves &Wind
 
Dentro de los cruceros de lujo hay una especie de uniformidad en la calidad y excelencia en los servicios prestados; comida sublime tratamiento personalizado, barcos moderadamente acogedores y exclusivos, gran espacio por pasajero y todo un universo de detalles. Cada una tiene sus particularidades y sus puntos fuertes pero sólo una de ellas puede ser calificada bajo todos los parámetros, mi compañía de lujo perfecta. Y esto no es nada fácil. 
Compagnie du Ponant, es una pequeña compañía de cruceros de barcos boutique francesa, que pasa bastante desapercibida en España. Fundada en 1988 por Philippe Videau, Jean Emmanuel Saved como antiguos oficiales de la marina, establece su sede en Marsella. En 2006 es adquirida por la empresa de contenedores CMA CGM. Tres barcos de personalidad única. El elegante velero Le Ponant, el Le Diamant antiguo Song of Flower, de solo 226 pasajeros, y el ultra-lujoso y vanguardista Le Levant. En el 2010, comienza una nueva etapa para introducir barcos ligeramente más grandes, con el primero del trio fantástico  Le Boreal. Mi primer contacto con la compañía fue con el Le Diamant.

No era un barco espectacular, pero desde el primer momento, percibí la esencia de un crucero absolutamente perfecto, sobre todo con toques genuinamente europeos. No nos engañemos, si hablamos de glamour, clase, estilo y ambientes chic, los franceses son únicos. Hoy en día viajar en los tres esplendorosos y probablemente más hermosos barcos yate del Mediterráneo es un auténtico placer. Le Boreal, Le Austral, y Le Soleal. Por fuera absolutamente vanguardistas, corta la respiración a su paso. Impresionantes con su refinado casco negro, pero por dentro son auténtico canto al diseño y el buen gusto, sin resultar niños horteras,  sobrecargados ni minimalistas.

10700 toneladas, 142 m, 264 pasajeros, 6 cubiertas. Y es que Jean Philippe Nuel, prestigioso diseñador de interiores ha puesto lo mejor, para ofrecer uno de los diseños más inspiradores del momento. Como si fueran sacados de una revista de diseño naval, no hay nada mas hermoso a flote. Virtualmente iguales, salvo por la selección de tonos. Usualmente colores neutros como grises, blanco, crema tiene notas cromáticas individualizadas en el caso de cada una de las tres barcos; en el Boreal burdeos, en el Austral oro, en el Soleal a punto de salir previsiblemente blancos y marfiles. Seis cubiertas, con el restaurante principal, buffet, spa, teatro, tiendas, club panorámico-biblioteca, salón multifunción, una pequeña piscina, bar exterior son suficientes para tener lo que necesitamos en un ambiente íntimo.
Las cabinas parecen sacadas de un hotel de mega pijo. Nada se parece a ningún otro barco. Por encima de un espartano minimalismo, la personalidad de cada cabina es arrolladora. Hay un inteligente uso de cueros, aluminios, maderas lisas, y unos baños esplendidos en donde destaca un panel de cristal para ducharse mirando el mar. Por supuesto, ammenities Carita y L’Occitane.
Hay varios puntos fuertes. en primer lugar la gastronomía puramente francesa, exquisita, cuidada y fantástica; en segundo lugar la enorme variedad de sus rutas tocando prácticamente los puertos más inéditos de los 5 continentes, y en tercer lugar el cuidado de sus detalles. Añadiría el servicio de cabina atención al cliente, espectáculos refinados en su teatro, cuidadoso te de la tarde en el salón principal o por ejemplo el uso de la Marina para la práctica de deportes acuáticos.
Sobre todo, uno de los mayores motivos para embarcarse en esta compañía son los precios, cada vez más ajustados, con un suplemento individual razonable y sobre todo esa forma europea de ser bien las cosas en la que prácticamente todos y cada uno de sus apartados rondan la perfección. La única en la que el lujo es mas destacado. Cocktails exclusivos, puente abierto a cada momento, pianistas de calidad, cruceros temáticos, y algo especial. Son expertos en destinos como la Antártida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *