SilverseaCruises cumplió 20 años de su primer crucero

Hace ahora veinte años el Silver Cloud, el primer buque de la flota Silversea Cruises, realizaba el primer crucero de su historia. Era en los primeros días del mes de abril de 1994, y se han cumplido 20 años de aquel primer crucero.

Ha llovido mucho desde aquel primer crucero de 1994 y en la actualidad la compañía cuenta con una flota de hasta ocho embarcaciones, entre ellas el Silver Cloud, que ya ha dejado de ser la nave más “vieja” de la flota, puesto que se han incorporado otras naves como el Silver Galapagos o el Silver Explorer, buques de expedición que han aumentado la capacidad de oferta de esta compañía del segmento de cruceros de lujo.
La compañía se fundó para cubrir la demanda de aquellos pasajeros que buscan una experiencia de cruceros diferente, que se transportan a un viaje de lujo. De hecho, sus embarcaciones están diseñadas precisamente para eso, ofrecer cruceros de ultralujo. Las naves de la flota Silversea son pequeñas joyas, diseñadas para poder atracar en pequeños puertos menos explorados y sobre todo explotados. Llevan muy poquitos pasajeros, pero aún así se logra un ratio por pasajero mucho mayor que en los megacruceros. La relación tripulante/pasajero es elevadísima, y en la mayoría de los casos se consigue una relación cercana al 1/1, es decir un tripulante por cada pasajero embarcado.
La cocina es otro de los aspectos inmejorables en la flota de Silversea Cruises. Inspirada en los grandes chefs de Europa y el mundo, la gastronomía a bordo es excelente. Todo esto hace que hoy en día Silversea Cruises esté considerada como una de las mejores compañías de lujo de todo el mundo.
Flota de SilverseaCruises
La flota de Silversea Cruises ha aumentado considerablemente en los últimos 20 años. El primer barco en operar con la compañía fue el Silver Cloud (1994), que tuvo además el privilegio de realizar el crucero inaugural de la compañía hace ahora justamente 20 años.
Luego se le unieron otras embarcaciones como por ejemplo el SilverWind en 1995. No sería ya hasta en pleno siglo XXI que la compañía empezaría su plan de expansión de la flota. A principios del siglo XXI se incorporaron a la compañía el Silver Shadow y el SilverWhisper. Pero ya en 2009 llegaría el gran barco de la compañía, el Silver Spirit, el mayor y más lujoso barco de la compañía. 
Posteriormente se unirían a la flota dos embarcaciones expedicionarías, como por ejemplo el Silver Galapagos, posicionado exclusivamente en las islas Galapagos del Pacíficos. Un buque de 1990 que sin embargo al incorporarse a Silversea en 2013 se le realizó una profunda remodelación. La compañía cumple 20 años, una edad importante en el que la experiencia empieza a ser un grado.
Silversea está considerada hoy en día como una de las mejores compañías de cruceros del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *