Dime cómo eres… y te diré qué barco quieres

Los Cruceros son una opción de vacaciones capaz de satisfacer prácticamente a todos. Hay tal variedad de barcos, actividades o destinos que a veces es difícil decidirse. El secreto de unas vacaciones en crucero, no radica en comprar barato, sino en acertar en el tipo de crucero.

Familias con niños

La mayoría de las compañías de cruceros, sobretodo las que operan con buques de gran capacidad, están encantadas de recibir niños a bordo. Sin embargo, no todos los barcos son apropiados, los buques pequeños y los más lujosos no suelen ofrecer actividades para niños a bordo.
Compañías como Norwegian Cruise Line, Holland America o Disney Cruise Line, ofrecen de instalaciones especiales para niños a bordo, y organizan actividades supervisadas. Los padres pueden descansar con la certeza de que sus hijos están en un entorno seguro realizando actividades. En Disney Cruise Line, por ejemplo, se proporciona un busca que permite localizarlos.
Las instalaciones y actividades para niños suelen estar divididas por edades. El único requerimiento para participar en estos programas suele ser que los pequeños no utilicen pañales.
Los que viajan solos
Tanto para los que viajan para conocer gente nueva como para los que viajan solos para desconectar y olvidarse del mundo, el crucero es el viaje ideal.
Este es el lugar adecuado para hacer nuevas amistades. No faltarán fiestas, cocktails y un variado panorama de actividades sociales. Muchos barcos suelen organizar fiestas para los que viajan solos. Incluso muchas navieras como Regent Seven Seas, Crystal Cruises o Silversea tienen a bordo una figura que llaman host, que suele ser profesor de baile, y que siempre esta dispuesto a practicar sus pasos de baile preferidos.
Novios y Parejas de espíritu aventurero.
Para aquellos que planean su Luna de Miel o un viaje romántico para dos, un crucero es el viaje ideal. Para parejas inquietas y deportistas, hay buques que ofrecen un sinfín de actividades deportivas. Entre los buques más pequeños, los veleros de Windstar por ejemplo, se especializan en deportes náuticos, desde una plataforma retráctil en popa se puede practicar Windsurf, esquí acuático, paseos en moto de agua, kayaking y banana boat. Otras compañías como Seabourn, SeaDream o Star Clippers también ofrecen variedad de deportes acuáticos.
Los amantes de la buena mesa
En casi todos los cruceros se come mucho y muy a menudo. Pero para quienes valoran la buena comida y el buen vino la lista se reduce. Compañías como Regent, Silversea, Seabourn, Crystal y Oceania ofrecen a bordo una exquisita comida maridada con los mejores vinos. Regent ofrece varias opciones de restauración a bordo, entre ellas un restaurante de Le Cordon Bleu. Silversea cuenta entre sus muchas opciones gastronómicas entra ellas  un restaurante Relais & Chateaux. A bordo de Crystal se puede comer a bordo del único restaurante Nobu en Alta Mar. Y Oceania Cruises ofrece la más selecta gastronomía, dirigida por el prestigioso chef francés Jaques Pepin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *