Los 7 errores de los Cruceristas primerizos

Cada día cientos de cruceristas primerizos embarcan, en lo que serán las vacaciones de su vida. Lo twittean, lo cuelgan en Facebook y en Instagram, pero deben ir con cuidado de no cometer algunos errores típicos de los cruceristas novatos, aquí os comentamos algunos:

1. Todo es Gratis. No hay nada más embarazoso que estar en el buffet y que un camarero se acerque a ti y te ofrezca una bebida, tu la aceptas muy amablemente, y luego el camarero vuelve con la factura para firmar. Esto les pasa cada día a los cruceristas novatos. Hay que tener en cuenta que el negocio de muchas navieras esta, precisamente en la adquisición de bebidas a bordo.

2. Cuidado con lo que subes a bordo. Cuantas veces hemos visto al pasajero que ha comprado una botella de tequila de recuerdo o una buena botella de whisky, para consumirla a bordo. En algunas navieras te la guardan hasta que desembarcas o si es una botella de vino puedes pedir que te la descorchen en el restaurante pero te cobrarán unos 20$.

3. Sólo el Buffet es Gratis. A bordo y dependiendo de la naviera, suele haber varios restaurantes incluidos en el precio, como mínimo el restaurante principal, el Grill de la piscina y el Buffet Libre, y en algunas navieras incluso más. Algunos cruceristas novatos que no han sido bien informados, piensan que sólo pueden comer en el buffet sin pagar un coste adicional.

 

4. Seguro de Viaje. Mejor no tener que utilizarlo, pero si tienes algún problema durante el viaje, te arrepentirás de no haberlo contratado. Cuantas veces el avión se ha retrasado y el pasajero no ha podido llegar al barco, o se ha puesto enfermo a bordo. Afortunadamente un seguro de viaje cubrirá los gastos extra que surjan de este tipo de percances.

5. Móviles. Hazte un favor y pon el móvil en modo avión cuando estés navegando o puedes tener una sorpresa en tu factura de móvil al final del viaje. Si usas el móvil en Alta Mar te estarás conectando por satélite, con unas tarifas mucho más altas que las habituales, si necesitas estar en contacto, te saldrá mucho mejor contratar un paquete de Internet a bordo.

6. Excursiones. Normalmente todos los pasajeros reservan las excursiones con la naviera por miedo a retrasos o problemas a la hora de llegar al barco, pero además existen muchas compañías de excursiones que ofrecen las mismas garantías que la naviera

7. El camarote es sólo para dormir. Muchos pasajeros deciden escoger acomodación interior por el precio y como excusa dicen «Solo es para dormir» no solo vas a dormir en el camarote, seguramente durante todo el crucero pasarás mucho tiempo en él, por ello es necesario que sea un lugar acogedor y confortable para pasar tus vacaciones. Te recomendamos informarte bien sobre todos los tipos de acomodaciones disponibles antes de reservar.

Consejo: Recomendamos siempre reservar tu crucero en una agencia de viajes, ya que un agente de viajes experto te informará sobre los pros y los contras que encontrarás a bordo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *