Elegir un Crucero por el Mediterráneo

Si decidimos hacer un Crucero por el Mediterráneo debemos tener en cuenta la época del año en la que viajamos. Los meses de primavera suelen ser suaves en el área mediterránea pero conviene llevar algo de ropa de abrigo por si el tiempo se presenta inestable. El verano en el Mediterráneo es muy caluroso y vale la pena ir preparado, sobretodo si se realizan excursiones largas a lugares al aire libre como ruinas romanas o griegas. Y nos habremos de decidir por una zona concreta: Mediterráneo Oriental, Occidental o Islas Griegas.

El Mediterráneo Occidental 
Los Cruceros que Navegan por el Mediterráneo Occidental recorren normalmente el área comprendida entre la Península Ibérica, la Riviera Francesa e Italia.

Los Puertos de embarque más populares de esta zona son: Barcelona, Roma y Venecia. Si el crucero tiene embarque y desembarque en el mismo puerto, la duración típica es de 7 noches. No obstante, hay cruceros de 10 y 12 noches que hacen recorridos más largos y llegan hasta Venecia.

image-5622

Islas Griegas 
Los puertos de embarque suelen ser Venecia, Estambul o Atenas. La duración de los Cruceros varia entra 7 y 14 noches y muchos de los cruceros además de Grecia incorporan escalas en Turquía o en el Adriático.

Mediterráneo Oriental

Esta zona puede abarcar, las Islas Griegas, Turquía, Mar Negro y puertos egipcios como Alejandría o Port Saíd. Son cruceros que normalmente empiezan en Venecia, aunque existen algunas opciones desde El Pireo (Atenas). Suelen ser cruceros de entre 7 y 11 días dependiendo del puerto de embarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *