Cinco Excursiones desde el Puerto de Livorno

Livorno es la puerta de entrada a la Toscana Italiana de muchos Cruceros. Aunque la mayoría de ellos sólo pasan unas horas, limitando mucho las visitas que se pueden realizar. Esto deja al pasajero con la opción de escoger sólo una de las muchas excursiones que se pueden realizar desde la ciudad de Livorno.

Aquí os dejamos algunas ideas:

1. Florencia: Desde Livorno hasta Florencia, hay unos 90 minutos de viaje, durante los cuales se pueden contemplar los bellos paisajes de la Toscana. Una vez allí, se puede visitar el casco antiguo de la ciudad, patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Puedes visitar la Galleria dell Accademia para contemplar el David de Miguel Angel, una obra maestra de la escultura renacentista. Tampoco puedes perderte la Caterdral de Florencia, con su fachada de mármoles rosas, verdes y blancos. Otro punto importante, es el Ponte Vecchio, un icono de la arquitectura medieval que cruza el Río Arno.
2. Cinque Terre: El Parque Nacional de Cinque Terre, se compone de 5 pintorescas villas Italianas, Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Se puede llegar en bus hasta Manarola, una bella población pesquera, desde allí se puede coger un barco hasta Vernazza, otra pintoresca aldea de pescadores. y como última parada podemos visitar Monterosso, la más bella de todas.
3. Siena y San Giminiano: las villas mediavales de Siena y San Giminiano son una buena opción para aquellos que ya conocen Florencia. la mayoría de los edificios mediavales de Siena, han sido renovados y restaurados, de hecho el centro histórico es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Puedes visitar La Iseglesia de San Domenico, La Piazza del campo o la Torre del Mangia. A unos 30 minutos de Siena, esta San Giminiano, en lo alto de una colina con más de una docena de torres medievales, bien preservadas.
4. Lucca: Con las más antiguas y mejor preservadas murallas del la del renacimiento en Europa, se puede visitar toda la ciudad rodeando las murallas. No dejes de recorrer sus estrechas calles, plagadas de tiendas y cafes hasta la catedral de San Martino.
5. Pisa: Sin duda, una de las localidades más turísticas de la zona, pero de visita indispensable, para hacer la típica foto en la Torre de Pisa. Además puedes pasear por sus encantadoras calles y visitar otros monumentos Patrimonio de la Humanidad en la Plaza dei Miracoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *