Cruceros, la opción más segura para viajar

Ha salido a la luz un nuevo estudio, que demuestra que la capacidad en cruceros ha aumentado más de un 18% entre 2009 y 2013, a la vez que los accidentes operativos han bajado un 13% en el mismo periodo. Esto sitúa a las compañías de cruceros a la cabeza en seguridad, ante otros métodos de transporte.

 

Según Peter Wild, director de la agencia que ha realizado el estudio GP Wild «Durante este periodo de crecimiento del volumen de pasajeros, los buques de crucero no sólo han mantenido su nivel de seguridad, sino que han demostrado ser más seguros que otros modelos de transporte»
Los principales puntos que remarca el estudio de GP Wild:

  • La capacidad de los cruceros ha aumentado más de un 18% desde 2009. Las navieras han alojado a más de 21 millones de pasajeros en 2013
  • Los accidentes operacionales graves, no son comunes en la industria de los cruceros, y han disminuido un 13% desde 2009 a 2013, aunque el nivel de pasajeros ha aumentado.
  • Viajar en Crucero es más seguro que otros sistemas de transporte de ocio, con la tasa más baja de accidentes de los 6 transportes analizados (incluyendo tren y automóvil)

Según Christine Duffy, Presidenta de Clia «La seguridad en los cruceros nunca ha estado mejor. CLIA y las navieras miembro, siempre estamos revisando los protocolos de operación y procedimientos para mejorar la seguridad a bordo»

Este estudio se ha basado tanto en datos gubernamentales, como en otro tipo de publicaciones. Puedes consultar el informa completo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *