Simposio de cruceros de la Costa Brava en Palamós

 

El primer simposio internacional de cruceros de la Costa Brava reunirá las principales compañías del sector crucerístico, instituciones representativas del territorio, agentes turísticos, asociaciones de cruceros, industria auxiliar y sector de servicios, para debatir durante una jornada el rol de los puertos pequeños que reciben tráfico de cruceros en el Mediterráneo.

 

El simposio, que será inaugurado por el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, se compondrá de cuatro ponencias y se prevé que comience a les 9.30 h y finalice a las 17.30 h. La jornada está organizada por la Generalitat de Catalunya, a través de la empresa pública Ports de la Generalitat, en colaboración con el Ayuntamiento de Palamós, el Ayuntamiento de Roses, el Patronato de Turismo Costa Brava-Girona, la Cámara de Comercio de Palamós y la Cámara de Comercio de Girona.
Los temas clave de las ponencias serán: “El estado del mercado de cruceros en el Mediterráneo y en la Costa Brava”; “El retorno económico del sector de cruceros en el territorio de influencia”; “El papel de los puertos pequeños en el Mediterráneo”, y ”La cooperación regional e internacional, elemento clave para el éxito”. El hilo conductor de las ponencias versará entorno a la influencia que tienen los puertos pequeños en el sector de cruceros del Mediterráneo.

 

El sector de cruceros tiene un papel relevante como dinamizador económico de los puertos y sus destinaciones turísticas. Este es un mercado que opera con puertos grandes, medianos y pequeños y les aporta crecimiento y valor económico. En este segmento destaca el posicionamiento de Palamós y Roses y la singularidad de su destinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *