El mercado europeo de cruceros alcanza un nuevo récord

La Asociación internacional de lineas de cruceros (CLIA) ha anunciado hoy un récord de 6,6 millones de cruceros europeos en 2015, 200,000 pasajeros mas que en el año anterior, representando un incremento del 3%.
Desde 2008, los cruceros europeos han crecido asombrosamente un 49%, demostrando a la industria de cruceros resistencia a la recesión económica y el valor previsto para los cruceros vacacionales. Esto llega a un promedio de un 6% de crecimiento anual desde hace 7 años. De hecho, de acuerdo con los datos obtenidos, desde 2004 hasta 2014, la mayor parte de los cruceros vacacionales alcanzaron mayor popularidad que las vacaciones en tierra con un margen del 20%.
Según Kerry Anastassiadis, CEO de Celestyal Cruises y miembro de equipo ejecutivo europeo de CLIA: “Navegar es una fantástica opción para las vacaciones, y cada año más y más gente se da cuenta del gran valor y las asombrosas experiencias que se ofrecen en un crucero vacacional. Esto nos está ayudando a resurgir como la opción vacacional  más atractiva y siendo una industria joven representando una pequeña parte del total, nuestras oportunidades para crecer en  Europa y en cualquier lugar del mundo, virtualmente no tiene limites.”
Pier Francesco Vago, presidente ejecutivo de MSC cruceros y presidente de CLIA Europa dijo:“Para asegurar el crecimiento en el futuro, utilizamos legislaciones europeas para continuar trabajando para conseguir un negocio amistoso con el medio ambiente. La industria de cruceros también necesita una aplicación más consistente de la legislación europea de medio ambiente y reformas portuarias por todo el continente con la finalidad de evitar crear barreras en aguas europeas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *